martes, enero 25, 2022
spot_img
InicioDestacadasColocan la primera piedra para la construcción del albergue de Ciudad Salud...

Colocan la primera piedra para la construcción del albergue de Ciudad Salud y Hospital General de Tapachula.

Tapachula, Chiapas; 28 noviembre 2021.- Después de algunos años como proyecto, ante la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno, y de grupos empresariales, colocaron la primera piedra de lo que será el albergue para familiares del hospital de alta especialidad ciudad salud y el hospital general de Tapachula, con ello inician las actividades para esta obra.

La directora general del Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas, Concepción Domínguez González dio a conocer que esta obra dará mayor tranquilidad, dentro de todas las dificultades la estancia para las familias de pacientes que son atendidos en el Hospital de Alta Especialidad Ciudad Salud y del Hospital general de Tapachula, ya que se atienden pacientes no solo de Tapachula, de Chiapas, sino de otros estados del país.

Actualmente muchas personas tienen qué pasar la noche a la intemperie, mientras su familiar es atendido en estos hospitales, y en la mayoría de los casos son personas de bajos recursos económicos, y por la lejanía de la ciudad no tienen un lugar donde alimentarse o descansar, menos dónde pasar las noches.

Agradecieron a quienes se han sumado de manera incondicional a un trabajo altruista en favor de los sectores más vulnerables, además invitaron a todos los entes públicos y privados quienes quieran sumarse a este proyecto, principalmente al diputado local Jorge Villatoro Osorio, quien ha logrado convocar a varios presidentes municipales de la costa y sierra para sumarse a este proyecto, además otros diputados locales.

En su intervención la presidenta de Tapachula Rosa Irene Urbina dijo que el altruismo y la solidaridad son valores que se promueven en los diferentes niveles de gobierno, por ello su compromiso con este albergue, y su aportación económica correspondiente.

Con el inicio de estos trabajos también asumen un mayor compromiso para las organizadores quienes han buscado la consolidación de este proyecto, por ello el diputado local Jorge Villatoro Osorio, promotor de este proyecto, invitó a todos para hacer su aportación el próximo 19 de diciembre, ya que se realizará una actividad artístico cultural en el parque bicentenario denominado Sumatón, con la finalidad de recaudar fondos, con una meta de 5 millones de pesos.

Este albergue contará con 168 camas, en dos plantas del edificio, serán 42 camas la planta baja para hombres 42 camas hombres y 42 camas mujeres en espejo en la segunda planta, se tiene proyectado una inversión de 20 millones de pesos.

Las presidentas de damas del voluntariado de ambos hospitales agradecieron el respaldo de los diputados, de las y los presidentes municipales, así como de los empresarios, ya que de este proyecto es una realidad.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments