miércoles, diciembre 8, 2021
spot_img
InicioEstatalesChiapas e Indonesia buscan consolidar relación cultural y comercial

Chiapas e Indonesia buscan consolidar relación cultural y comercial

• Rutilio Escandón se reunió con el embajador de la República de Indonesia en México, Cheppy Wartono
• El diplomático expresó el interés de su país de tener una colaboración económica con Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas se reunió con el embajador de la República de Indonesia en México, Cheppy Wartono, donde se estrecharon los lazos de amistad entre Chiapas y este país asiático, a fin de consolidar una relación comercial y cultural.
Durante el encuentro realizado en Palacio de Gobierno, el mandatario mencionó la importancia de que la entidad fortalezca sus oportunidades de comercio exterior porque de esta manera se brinda un mayor impulso al desarrollo, bienestar y seguridad de las y los chiapanecos.
En este sentido, manifestó la voluntad de su gobierno de contribuir en lo que sea necesario para consolidar acciones que favorezcan tanto a Chiapas como a Indonesia, en materia de intercambio comercial y cultural, pues, dijo, ambos pueblos tienen una gran cultura y fortalezas para compartir.
Por su parte, Cheppy Wartono agradeció la amabilidad y recibimiento del gobernador Rutilio Escandón y su equipo de trabajo, al tiempo de expresar el interés de su país de tener una colaboración económica con Chiapas, principalmente, en el tema de importación de cabezas de ganado.
“Es uno de los países con mayor importación de cabezas de ganado, tenemos gran consumo y necesitamos tener una colaboración en la que el Gobierno de Chiapas apoye a los exportadores, a la gente de negocios, para enviar las cabezas a Indonesia. Veo que existen muchas oportunidades de trabajar entre Chiapas y Indonesia”, apuntó.
Asimismo, el diplomático mencionó que otro de los motivos de su presencia en el estado es para traer a grupos culturales de Indonesia para presentarse ante el público chiapaneco.
Asistieron también la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Zaynia Andrea Gil Vázquez, y el director de la Finca Perseverancia, Alfredo d’Argence Zardain.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments