miércoles, diciembre 8, 2021
spot_img
InicioDestacadasCampesinos llevan a cabo una exhibición de productos que cultivan con el...

Campesinos llevan a cabo una exhibición de productos que cultivan con el programa Sembrando Vida.

Huixtla Chiapas, 21 noviembre 2021.- Productores de diferentes comunidades de este municipio llevaron a cabo una exhibición de productos que se cultivan en las diferentes comunidades rurales a través del programa Federal Sembrando vida, en el que pretenden la producción de sus propios alimentos y la generación de economía.

El facilitador de este programa en Huixtla Enrique Robledo, en representación del Coordinador Territorial Jorge Aguilar Reyna, dio a conocer que son diferentes trabajos que se llevan a cabo en las comunidades, desde las biofábricas, módulos de lombricultura, Viveros comunitarios, hortalizas, con las que se producen frutas y verduras, entre otras actividades.

En su tercer aniversario con este programa, trabajan a mediano y largo plazo incentivando la producción de café, cacao, cocotero, marañón, así como productos a largo plazo como los programas maderables.

El programa Federal Sembrando Vida promueve en las comunidades, la generación de alimentos, la economía, y el cuidado del medio ambiente, reconoció uno de los sembrandores Víctor Argueta.

Con la organización en las diferentes comunidades rurales, la participación de las mujeres ha sido determinante para este sistema de producción, además de la cultura del ahorro, dio a conocer una de las productoras Blanca García.

Este programa cada vez tiene un mayor impacto positivo en las comunidades, en la que se fortalece la economía; la salud, a través de una buena alimentación; una mejor organización, y gestión desde los productores.

En esta exhibición participaron autoridades de representación estatal, municipal, entre ellos el presidente municipal Carlos Salazar Gam, delegados de Sader, Protección Civil, Medio ambiente e historia natural, entre otros.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments