martes, enero 25, 2022
spot_img
InicioMunicipios'Barriguita Llena Corazón Contento de Regreso a Casa' una realidad para Tuxtla...

‘Barriguita Llena Corazón Contento de Regreso a Casa’ una realidad para Tuxtla Chico.

Julio Gamboa y Karla del Toro asistieron a la Firma de Colaboración para dar cumplimiento a este programa.

Tuxtla Chico, Chiapas a 11 de enero de 2022. El alcalde, Julio Enrique Gamboa Altúzar y la presidenta Honoraria del Sistema DIF Tuxtla Chico, Karla del Toro de Gamboa, asistieron a la Firma de Colaboración para dar Cumplimiento al Programa ‘Barriguita Llena Corazón Contento de Regreso a Casa’, el cual fue presidido por el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas.

«Desde que inició este gobierno, pensamos en un programa así que pudiera dar atención al sector más vulnerable, sin ninguna condición”, expresó el gobernador chiapaneco acompañado de Deliamaría González Flandez, directora general del Sistema DIF Chiapas.

El presidente Municipal, dijo que la seguridad alimentaria es una realidad en Tuxtla Chico, gracias al compromiso que mantiene el mandatario estatal con la niñez chiapaneca. “La alimentación es un derecho humano y para este Ayuntamiento es una realidad poder trabajar de la mano con el gobierno estatal para hacer llegar estos insumos a los hogares” recalcó.

Julio Gamboa dijo que la finalidad de este programa es ayudar a contribuir a que la población en edad escolar tenga acceso a alimentos inocuos y nutritivos mediante la entrega de comidas calientes, por lo que también durante la pandemia este apoyo ha sido de gran utilidad para los grupos vulnerables.

Por su parte, Karla de Gamboa destacó cada una de las acciones que la familia del Sistema DIF estatal ha emprendido en atención a los sectores más vulnerables “sin el apoyo del mandatario estatal, Rutilio Escandón Cadenas, estos apoyos no serían posibles” añadió y agradeció el ímpetu que ha mantenido el delegado del DIF de la región X zona Soconusco, Félix Ruiz Rivera, por apoyar siempre a las familias tuxtlachiquenses.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments