viernes, mayo 20, 2022
spot_img
InicioMunicipiosAyuntamiento de Tuxtla Chico realiza acciones oportunas para prevenir el dengue.

Ayuntamiento de Tuxtla Chico realiza acciones oportunas para prevenir el dengue.

*En coordinación con el Distrito de Salud VII llevó a cabo acciones de abatización, rociado y termonebulización en calles de la cabecera municipal.

Tuxtla Chico, Chiapas a 21 de enero de 2022. Con el firme propósito de establecer mejores estrategias de salud, el Ayuntamiento de Tuxtla Chico en coordinación con el Distrito de Salud VII llevó a cabo acciones de abatización, rociado y termonebulización en calles de la cabecera municipal.

Para el presidente Municipal Julio Enrique Gamboa Altúzar la prevención de enfermedades transmitidas por vectores es un eje rector de su gobierno, por ello, sumando esfuerzos con las autoridades de salud del estado se efectuaron estas tareas que permiten mejorar el bienestar de la población.

El Ayuntamiento hizo un llamado a la población para prevenir y reducir el riesgo de contraer dengue y así evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, además de agradecer el apoyo incondicional de la Secretaría de Salud en el Estado y del Dr. José Manuel Cruz Castellanos, de quién dijo, «ha sido un gran aliado de las familias Tuxtlachiquenses». El edil pidió a la población tomar muy en cuenta las recomendaciones para evitar cualquier piquete de mosquito transmisor del dengue como: evitar que se acumule agua en recipientes como cubetas, comederos y bebederos de animales; es importante, lavarlos, taparlos o voltearlos.

Además de mantener limpios patios y jardines; evitar que se acumule basura, lavar constantemente contenedores de agua, así como tinacos y cisternas y usar un pabellón o tela que cubra sus camas por completo.

Finalmente, el Gobierno Municipal llamó a la sociedad en general a reforzar las medidas contra el COVID como lavarse las manos, usar desinfectante, usar cubrebocas y evitar las multitudes, con eso evitarán enfermarse y enfermar a los que más aman.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments