lunes, noviembre 29, 2021
spot_img
InicioMunicipiosAyuntamiento de Tuxtla Chico prioriza la prevención del delito

Ayuntamiento de Tuxtla Chico prioriza la prevención del delito

Julio Gamboa preside la segunda sesión del COMSEP.

Tuxtla Chico, Chiapas a 18 de noviembre de 2021. Con el objetivo de dar continuidad a los asuntos relacionados a la prevención y la seguridad del municipio, se llevó a cabo la segunda sesión del Consejo de Seguridad Pública Municipal en Tuxtla Chico.

El presidente Municipal, Julio Enrique Gamboa Altúzar encabezó esta reunión donde se habló de los acuerdos que se lograron desde la primera sesión, y en la que sobresale una de las acciones más recientes, la difusión del número de emergencia 9-1-1.

Gamboa Altúzar acompañado de la síndico, Reyna Irasema Chávez Espinoza señaló que el propósito de estas acciones es fortalecer la seguridad de los habitantes y visitantes, por lo que agradeció el apoyo que ha brindado el C5 Escudo Urbano al municipio, además de dejar claro el compromiso de velar por la seguridad de las familias Tuxtlachiquenses «El mejor ejemplo lo tenemos en nuestro gobernador, no hay mesa de seguridad en la que no esté presente, este eje es de primordial atención para el mandatario estatal y también para nosotros, juntos los 3 niveles de gobierno vamos a seguir trabajando por la seguridad de Tuxtla Chico «.

En entrevista, José Rodolfo Cancino Monterrosa, secretario Ejecutivo del COMSEP señaló que el mecanismo de esta reunión tiene como fin la prevención del delito, donde además participan autoridades de los tres niveles de gobierno como SEMAR, SEDENA, Guardia Nacional, Fiscalía, Seguridad Pública del Estado y Municipal, Derechos Humanos, CNI, C5 Escudo Urbano, Cocoparci, y la coordinación de Prevención del Delito.

Finalmente, Cancino Monterrosa señaló que en esta reunión se conocen las problemáticas del municipio o incidencias y así determinar realizar operativos para brindar seguridad y coordinar acciones para dar respuesta a las denuncias ciudadanas “Se toman acuerdos y se les da un seguimiento, también se abordan temas como la dignificación de la policía” agregó.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments