lunes, noviembre 29, 2021
spot_img
InicioDestacadasAvanza nueva caravana de migrantes desde Tapachula en Chiapas.

Avanza nueva caravana de migrantes desde Tapachula en Chiapas.

Tapachula Chiapas, 18 noviembre 2021.- Una caravana de migrantes salió nuevamente desde el parque bicentenario de Tapachula, por la carretera costera en busca de mejores condiciones hacia el centro y Norte del país.

A decir de el director del Centro de Dignificación Humana A.C. Luis García Villagrán, son más de 3500 migrantes entre  hombres, mujeres y niños de diversas nacionalidades,  que ante la dilación de las autoridades por entregarle un documento que les permita la legal Estancia en nuestro país,  tomaron la determinación de iniciar esta marcha pacífica como la han denominado.

Poco antes de dos horas de haber salido del centro de la ciudad, llegaron al primer puesto de control migratorio ubicado en el Ejido Viva México del municipio de Tapachula, cruzaron sin ningún problema, ya que en este lugar se encontraban pocos elementos de Migración y de la Guardia Nacional.

Esta tarde pretende llegar al municipio de Huehuetán y pasar la noche para continuar este viaje la madrugada de este viernes. Hasta el momento no se ya registrado ningún incidente.









RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments