viernes, agosto 12, 2022
spot_img
InicioMunicipiosAutoridades notifican a negocios con venta de pirotecnia medidas de seguridad.

Autoridades notifican a negocios con venta de pirotecnia medidas de seguridad.

• Por la temporada navideña se incrementa la venta de productos elaborados con pólvora; la Sedena es la única que puede otorgar permisos.

Tapachula, Chiapas, 04 de diciembre 2021.- Ante la cercanía de las fiestas de la Virgen de Guadalupe, de Navidad y Año Nuevo, cuando se incrementa la venta de productos pirotécnicos, el Ayuntamiento de Tapachula inició una serie de acciones para prevenir accidentes en los negocios y mercados.
En ese sentido, personal de la Dirección Municipal de Protección Civil en coordinación con las secretarías de Servicios Públicos y de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, realizaron la entrega de oficios de las recomendaciones que deben de seguir los encargados de los establecimientos con venta de pólvora y pirotecnia en mercados y tianguis.
Las dependencias aclararon que la única autoridad responsable de autorizar los permisos para comercialización de productos elaborados con pólvora es la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Por ello, estas acciones buscan minimizar los riesgos, por lo cual también se procedió a realizar un padrón de ese tipo de negocios, a los que se les hizo entrega de oficios a los propietarios y encargados para que tomen las medidas preventivas, entre ellas contar con extintores.
Las visitas se realizaron en el mercado San Juan y los tianguis Tapachula, Tierra y Malecón, en donde ya se venden productos navideños y entre ellos, cohetes y pirotecnia.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments