lunes, octubre 25, 2021
spot_img
InicioEstatalesAutoridades de educación entrega de kit de limpieza para contribuir a las...

Autoridades de educación entrega de kit de limpieza para contribuir a las acciones de higiene en escuelas de la Costa de Chiapas.

Tapachula Chiapas, 28 junio 2021.- Como parte de las acciones preventivas que llevan a cabo las autoridades de educación para garantizar la higiene en las diferentes escuelas donde ya tienen clases presenciales, se les ha hecho entrega de material de limpieza.

El Director de Servicios Regionales  Secretaría de Educación en Chiapas, Jorge Rolando Flores Archila, en un recorrido por algunas escuelas y oficinas de sector, para verificar el trabajo que llevan a cabo los maestros.

«Los kit de limpieza para las escuelas que ya están regresando al trabajo de manera gradual, de manera organizada cuidando todos los protocolos que el sector salud no se ha indicado, y se está respondiendo con lo que está a la vista, que es material de higiene, esperamos que sea un aliciente para que vean que no están olvidados, que no están solos que cuenta con el respaldo de su gobierno de su secretaria de educación, tanto del gobierno del estado como del gobierno federal.»

Cada una de las escuelas se han organizado, con todos los entes involucrados para atender a los alumnos, ya que desde que inició la pandemia, dijo, se han buscado diferentes estrategias para que los contenidos puedan llegar a cada uno de los estudiantes.

Por ello también iniciaron la entrega de libros de textos para el ciclo escolar 2021-2022 para escuelas Telesecundaria en esta región de Chiapas, la.zona escarbando 99, que abarca los municipios de la costa y frontera.

Más de un millón de libros estará siendo entregados a partir de esta semana a las diferentes escuelas telesecundarias de esta región, veinte títulos que contribuirán a la formación académica de los estudiantes de este nivel educativo.

También dijo que ya se evalúa el posible regreso a clases de forma presencial, pero será en los próximos días, de acuerdo a las condiciones de salud que se tenga en la entidad, por la actual pandemia, cuando se tome la decisión de manera interinstitucional.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments