domingo, julio 3, 2022
spot_img
InicioMunicipiosAtiende Sistema DIF Tuxtla Chico a persona de la tercera edad, con...

Atiende Sistema DIF Tuxtla Chico a persona de la tercera edad, con posible problema de Alzheimer.

• Para el Sistema DIF la atención a los adultos mayores siempre será una prioridad

Tuxtla Chico, Chiapas a 19 de mayo de 2022. El Sistema Municipal DIF Tuxtla Chico brindó atención a una persona de la tercera edad, de nombre Josefina «N» y con 75 años de edad, luego de que ella olvidó donde vivía.

Una familia de la 1ra Sección de Medio Monte reportó a la Secretaría de Seguridad Pública, que una señora irrumpió su domicilio, inmediatamente los elementos de seguridad atendieron el caso y para ofrecerle seguridad la llevaron a la base municipal.

A la Base Municipal llegó personal del Sistema DIF, quienes tomaron el caso y brindaron atención médica y psicológica a la señora, en todo momento se cuidó de ella para manifestarle confianza y bienestar.

Los trabajadores del DIF Tuxtla Chico se trasladaron al domicilio de doña Josefina en la comunidad “El Naranjal” en la Segunda Sección de Medio Monte, ahí fueron recibidos por su esposo Ciriaco Zacarías de 80 años de edad, quien informó que tristemente por el estado de salud de su esposa, no es la primera vez que ella olvida dónde vive. Ambos adultos mayores son originarios de San José la Lima, Malacatán, Guatemala.

Para el Sistema DIF Tuxtla Chico la atención a los adultos mayores siempre será una prioridad, su misión es proteger y cuidar a los grupos vulnerables, además de fortalecer y construir familias.

Finalmente, brindaron recomendaciones de salud y otorgaron los números telefónicos de la Secretaría de Seguridad Pública y Sistema DIF al señor Ciriaco Zacarías en caso de emergencia.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments