Mié. Sep 22nd, 2021

Tapachula, Chiapas; 11 junio 2021.- Ambientalistas en Tapachula denuncian la falta de atención de las autoridades para el cuidado de una zona ecológica protegida, de la que desafortunadamente dijeron se extraen, de manera irregular, todo tipo de flora y fauna.

Uno de los integrantes ReforestaMx Chiapas, el ambientalista Humberto Velazco, en esta zona ubicada al sur poniente de la ciudad, se realiza todo tipo de saqueo de maderas, cacería de fauna, y nadie hace algo para proteger.

Aunque de acuerdo a un certificado de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, el número 396/2016, en el que la autoridad reconoce como área natural protegida con la categoría de área destinada voluntariamente a la conservación denominado, en el predio denominado El Rosario, pero desconocen de estas condiciones y la falta de conciencia por la conservación.

Esta reserva consta de 49 hectáreas, donde se encuentran árboles grandes, endémicos que la gente ha empezado a derribar, y ninguna autoridad interviene para evitar este delito llamado ecocido.

Es importante dijo verificar las obligaciones que conlleva este certificado, ya que, para ser área protegida de manera voluntaria, el dueño del predio está obligado a presentar ante la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas los reportes de manera anual, de las actividades y acciones que se llevan a cabo dentro de esta área destinada voluntariamente a la conservación derivado, de acuerdo a los programas que promueve la dependencia. GL

Deja una respuesta