Menu

Zonas económicas especiales debe ser inlcuyente: Zoe Robledo

Tapachula Chiapas; 6 abril 2016.- Continúa el Senado de la República con los foros para verificar y analizar iniciativa de zonas económicas especiales, en esta ocasión el senador por Chiapas Zoe Robledo encabezó este foro en el que se dio varios detalles que es importante clarificar sobre este proyecto.

No se trata de estar en contra dijo, sino de sentar las bases, sobre todo cuando se habla de recursos económicos que esto generará, por lo que es necesario tener en claro cómo será repetido, y d esto tendrá participación desde lo local, es decir que los municipios adyacentes puedan obtener beneficios.

Pero también es necesario analizar la situación en la que vive esta región, y uno de los elementos es la seguridad, cuando en esta región, por su situación de frontera es muy vulnerable, principalmente el tema de la seguridad.

«Sí, pero no así» es un eslogan que promueve un análisis desde diversas perspectivas de esta iniciativa, que ya había sido presentado al Senado, y que hoy el presidente Enrique Peña Nieto lo ha retomado.

Este foro tiene el objetivo de conocer diversas propuestas desde los diversos sectores organizados, como cámaras, colegios, asociaciones de diversos tipos, académicos, estudiantes, en el que le de una característica de incluyente, no elitista.

Actualmente esta ley se encuentra en comisiones del Senado, en la que se busca incluir las diferentes propuestas emanadas de quienes viven en estas zonas económicas especiales, y lograr que los beneficios lleguen a quienes por derecho les corresponde.

 

 

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2241 posts
  • 1 comments
  • 128 followers

Video del Día

Descripción del Video