Menu

Zona Franca para la Frontera Sur, fundamental para el desarrollo: Empresarios

Suchiate Chiapas, 17 noviembre 2020.- Con la posible entrada de la Zona Franca, los municipios de Chiapas, podrían tener un desarrollo inmediato y tangible, lo que representaría además un importante atractivo para la inversión, lo que permitiría concretar escenarios de negocios de alto impacto económico y con una alta generación de empleos.

Suchiate, Chiapas. 15 de noviembre del 2020. Luego de la confirmación del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, de buscar ampliar el programa de la Zona Libre de la Frontera Norte hacia varios estados del país, entre ellos Chiapas, empresarios de la Frontera Sur destacaron la posibilidad de encontrar en esta propuesta un polo de desarrollo para los municipios de esta franja.

Para la empresaria del ramo de la construcción, Dilma Barrios Escobar, esta propuesta traería beneficios inmediatos para los diferentes sectores sociales que en medio de esta pandemia por el Covid-19, han visto lacerada su economía.

Además mencionó que con estas disposiciones se estarían recibiendo beneficios como un salario mínimo mayor que al del resto de México, disminución del IVA al 8%, el cual actualmente se encuentra al 16%, la baja del Impuesto Sobre la Renta (ISR) al 20% y principalmente la homologación de los precios de los combustibles y la luz, como se aplican en la Frontera Norte.

“Para nosotros como empresarios esta noticia ha sido bien recibida, hemos participado en foros de análisis con diferentes organismos y cámaras del sector empresarial, y lo propuesto por el presidente, ha sido recibido con gran entusiasmo debido a la gran movilidad de mercancías y transacciones comerciales en los municipios fronterizos de Chiapas con Guatemala ya que con ello, tenemos una oportunidad para la reactivación económica”.

Barrios Escobar, reconoció que la firmeza del presidente al mencionar reiteradamente que es un compromiso con la Frontera Sur permite tener un panorama alentador debido a que Chiapas mantiene una porción muy amplia de la frontera con Guatemala, “Somos varios municipios que compartimos la frontera con Guatemala, por ello la importancia de que se haga una realidad este proyecto”.

La empresaria que se ha destacado por conjuntar a empresarios de diversos sectores para realizar labor social en beneficio de comunidades vulnerables, señaló que los municipios de Chiapas, podrían tener un desarrollo inmediato y tangible, lo que representaría además un importante atractivo para la inversión, toda vez que el comercio con Centroamérica vía terrestre, aérea y marítima, permiten concretar escenarios de negocios de alto impacto económico y con una alta generación de empleos.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2539 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video