Menu

Zona de inestabilidad provoca lluvias en la frontera Sur.

Tapachula, Chiapas, 22 noviembre 2015.-  Una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico, tiene 30% de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, según el reporte del servicio meteorológico nacional, ya que se localizó aproximadamente a 270 kilómetros (km) al sur-sureste de la desembocadura del Río Suchiate, en la frontera México-Guatemala.

Segun el organismo dependiente la Comisión Nacional del Agua (Conagua). La circulación del sistema, ocasiona precipitaciones intensas, de 75 a 150 milímetros (mm), en Chiapas y Tabasco; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Oaxaca, así como lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Guerrero.

Hasta las recientes horas autoridades de Protección Civil en Tapachula, han dado a conocer que se monitorea este fenómeno, el cual no se tiene reporte de afectaciones, según el titular de esta dependencia en Tapachula Francisco Pérez Morales.

Debido a que las lluvias continuarán en esta región recomienda a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante posibles afectaciones.

La Conagua y el SMN invita a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.  [GL] Vladimir Pérez Miguel.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video