Tapachula, Chiapas, 22 noviembre 2015.- Una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico, tiene 30% de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, según el reporte del servicio meteorológico nacional, ya que se localizó aproximadamente a 270 kilómetros (km) al sur-sureste de la desembocadura del Río Suchiate, en la frontera México-Guatemala.
Segun el organismo dependiente la Comisión Nacional del Agua (Conagua). La circulación del sistema, ocasiona precipitaciones intensas, de 75 a 150 milímetros (mm), en Chiapas y Tabasco; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Oaxaca, así como lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Guerrero.
Hasta las recientes horas autoridades de Protección Civil en Tapachula, han dado a conocer que se monitorea este fenómeno, el cual no se tiene reporte de afectaciones, según el titular de esta dependencia en Tapachula Francisco Pérez Morales.
Debido a que las lluvias continuarán en esta región recomienda a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante posibles afectaciones.
La Conagua y el SMN invita a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx. [GL] Vladimir Pérez Miguel.

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.