Menu

Ya hay predio para la Preparatoria Militarizada Mixta “Ángel Albino Corzo”

  • Chiapas es el primer estado en el país en poner en marcha este tipo de escuela pública
  • Las y los egresados tendrán pase directo a las escuelas de la Sedena

Chiapas; 11  de  marzo de  2016.-  El Gobierno del Estado de Chiapas, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), formalizó la entrega en comodato del predio donde se ubicará la primera Preparatoria Militarizada Mixta “Ángel Albino Corzo”.

En las instalaciones de la VII Región Militar en Tuxtla Gutiérrez, el titular de la SSyPC, Jorge Luis Llaven Abarca, y el secretario de Educación de Chiapas, Ricardo Aguilar Gordillo, signaron el convenio para la donación en comodato de 9.2 hectáreas pertenecientes al Cuartel General de la SSyPC, ubicado en el antiguo Aeropuerto Llano San Juan del municipio de Ocozocoautla.

Dicho predio estará destinado para la instalación de la Escuela Militarizada, nivel Bachillerato, misma que ya se encuentra activa de manera provisional en las instalaciones de la Secretaría Estatal de Protección Civil.

La Escuela Militarizada Mixta de Educación Media Superior abrió su proceso de selección 2015-2016, por lo que la primera generación ya se encuentra cursando las materias a desarrollarse.

Esta nueva escuela, única en el país, ofrece la culminación del nivel en dos años y la liberación de la Cartilla del Servicio Militar Nacional al concluir los estudios; además el alumnado obtendrá jerarquías similares a las del escalafón militar, de cabo a sargento primero, así como educación de tiempo completo con componente básico propedéutico y militar.

Al respecto, Llaven Abarca destacó la disposición del mandatario estatal, Manuel Velasco Coello, de trabajar siempre de manera coordinada entre todas las instancias de Gobierno, por lo que resaltó que estas acciones son una prueba más del compromiso que tiene Chiapas por sus jóvenes y por la educación.

Asimismo, dijo que con dicha escuela las y los jóvenes egresados, podrán tener una opción más sobre su vida profesional, ya que se podrán sumar a las filas tanto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como de la propia SSyPC.

Las acciones iniciadas el día de hoy, siendo la primera de ellas el acto jurídico del contrato de comodato, tienen como objetivo iniciar la construcción de las aulas de clase y demás áreas comunes que integraran a la escuela, con independencia que la escuela ya se encuentra activa con alumnos que aprobaron el proceso de selección.

Cabe hacer mención, que Chiapas es el primer estado en el país en poner en marcha este tipo de escuela pública militarizada, donde sus egresados tendrán pase directo a las escuelas de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En el evento también estuvieron presentes, el comandante de la VII Región Militar de Tuxtla Gutiérrez, Germán Javier Jiménez Mendoza; el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno; el director general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas, Jorge Alberto Bentacourt Esponda, y el subconsejero Jurídico de Regulación Patrimonial del Gobierno del Estado, Cesar Arturo Esquinca Cosio.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2522 posts
  • 1 comments
  • 148 followers

Video del Día

Descripción del Video