Menu

Volverán las Protestas: Coalición de Organizaciones.

Tapachula, Chis., 20 de enero 2014.- Luego de una serie de protestas y tomas de edificios públicos desde hace unos 3 meses y se firmaron minutas de acuerdo, las que han incumplido el gobierno, Jorge Valdemar Utrilla Robles, director del Instituto INCAFECH, expresaron  Coordinadores de la Coalición de Organizaciones Productoras de Café, A. C.

Indicaron, se pactó un apoyo para unos 7,500 productores, después en consenso y acuerdo de organizaciones nos bajamos a 3,600 cafetaleros para que cada uno recibiera el apoyo de 1,500 pesos; y ya entregamos padrones, toda la documentación, cumplimos con las normas de operaciones de SAGARPA e INCAFECH.

Precisaron, es una miseria el apoyo, pero ya facturamos y ahora nos sale Utrilla con que nada más vamos a ser apoyados aproximadamente 1,500 productores en total, de un padrón previamente acordado de 3,600 productores.

Ismael Gómez Coronel, presidente de la Confederación de Cooperativas Unidos para Estar Bien, acuerpado por Indalecio Flores Bahamaca, Antonio Caravantes Pacheco, y Manuel Tomassini, de la CNC, dijo, ya le notificamos a Utrilla que por sus incumplimientos vamos a realizar otras protestas más contundentes, y lo que pase su responsabilidad, junto con Edmundo Pérez Armendaríz, jefe de Asesores de la gubernatura.

Indicó, no sabemos si el gobernador Manuel Velasco Coello, tiene conocimiento de los incumplidos de sus colaboradores; pero si lo desconoce se lo pasamos porque su gente debe informarle de todo lo que ocurra y también el Secretario General de Gobierno, tienen mucho que ver por ser quien vela por cumplir acuerdos, la seguridad y gobernabilidad en el Estado.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 153 followers

Video del Día

Descripción del Video