Menu

Vientos fuertes afectan varios municipios, solo daños materiales.

Tapachula, Chiapas, 2 julio 2016.- Derivado de una zona de inestabilidad con potencial ciclónico y un canal de baja presión localizado en el sureste del país, la madrugada de este sábado 2 de julio se registraron en municipios de la región del Soconusco rachas de vientos de 90 a 110 kilómetros por hora, lo cual provocó la caída de árboles, afectaciones en techos de láminas, así como la caída de anuncios luminosos, bardas y antenas.CFE
El mismo fenómeno también colapsó cuatro postes de concreto que sostenían cables conductores de energía eléctrica en la colonia Los Amores, en Tapachula.
Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que como consecuencia de estos eventos, fueron ocho circuitos troncales de redes de distribución de energía eléctrica ubicados en toda la franja paralela al océano Pacífico, dependientes de la Zona de Distribución Tapachula, los que resultaron afectados.CFE
La empresa señaló que a la 1:18 horas de este sábado 2, comenzaron las rachas de vientos en el municipio de Suchiate y posteriormente comenzó la lluvia. Los vientos avanzaron y también afectaron los municipios de Frontera Hidalgo y Metapa, llegando hasta Tapachula 16 minutos después.
Los vientos ciclónicos continuaron hacia los municipios de Mazatán y Huehuetán a la 1:51 horas, prolongándose las afectaciones 29 minutos después en el municipio de Huixtla, a las 2:49 horas en Acapetahua, y a las 3:06 horas afectó el municipio de Mapastepec.
CFE añadió que en los ocho circuitos troncales se afectaron a un total de 38,419 usuarios, pero que gracias al trabajo de sus cuadrilleros, las interrupciones se fueron restableciendo poco a poco, ya que la caída de árboles sobre las calles y carreteras obstaculizaba los accesos para los puntos de seccionamiento.
Se explicó que las labores de restablecimiento total del suministro eléctrico de todos los troncales concluyeron a las 04:50 horas, dejando seccionados algunos sectores en tanto se realizan las maniobras definitivas.
En general, las mayores afectaciones fueron las caídas de árboles frondosos, y la caída de una barda sobre cableado de media tensión en la población de Ciudad Hidalgo, así como el desplome de una antena de 30 metros de altura ubicada en el fraccionamiento San José El Edén.
CFE manifestó que en Tapachula, la mayor afectación para la empresa fue en la colonia Los Amores, donde se colapsaron cuatro postes por la caída de un árbol de Huanacastle.
Mientras tanto, la empresa añadió que continúa trabajando en el restablecimiento de ramales y sectores en coordinación y apoyo de Protección Civil Municipal y Estatal, para el retiro de los árboles y techos de lámina que están sobre las instalaciones para poder liberar los cables atrapados debajo de ellos.
Finalmente, se informó que en las labores de restablecimiento de la energía eléctrica, la empresa dispuso de un total de 12 cuadrillas, entre ellas del departamento de distribución y del Centro de Continuidad y Conexiones.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2525 posts
  • 1 comments
  • 150 followers

Video del Día

Descripción del Video