Menu

Verifican autoridades Relleno Sanitario en Motozintla.

Motozintla, Chiapas, 14 marzo 2010.- Luego de que pobladores del Barrio Mojón expusieran la necesidad de ante la autoridad municipal para la supervisión de la obra del Relleno Sanitario, ya que actualmente existe una acumulación importante de desechos.

Por ello una comisión de autoridades municipales encabezados por el pesidente Víctor Lavalle Cuevas, de obras públicas Gonzalo Santizo Bravo y del área de Desarrollo Urbano Carlitos Escalante Miguel, realizaron una visita de inspección al lugar con la finalidad de plantear soluciones.

Lavalle Cuevas reconoció que las maniobras de acumulación de desechos son ineficientes, por lo que instruyó a sus operadores a plantear alternativas “ingeniosas” para que el sistema del relleno sanitario esté no afecte la salud de los pobladores del barrio Mojón, de este municipio.

Señalaron que se realizará una rehabilitación estratégica del basurero con una máquina D5 que compactará de forma ascendente todas las capas del relleno, se utilizará material pétreo para evitar la erosión.

Además ya se estableció un convenio con la jurisdicción sanitaria X para que se realice una fumigación continua toda el área, y se contrató a personal de limpieza y vigilancia para evitar que cualquier persona tire desechos en áreas no habilitadas para la recolección, y con ello evitar mayor contaminación.

Por su parte vecinos del Barrio en voz del señor José Luis Ramos, agradecieron la intervención de las autoridades, ya que dieron la cara para enfrentar el problema por lo que esperan que esas acciones tengan un impacto positivo para la población.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2522 posts
  • 1 comments
  • 148 followers

Video del Día

Descripción del Video