Menu

Verifica Alcalde de Motozintla avance de rehabilitación de caminos a comunidades rurales en la sierra.

Motozintla Chiapas; 29 diciembre 2019.- Como parte de los trabajos prioritarios que se realizan en este municipio, y en respuesta a una de las necesidades principales en comunidades rurales es la falta de caminos, por ello ya se realizan trabajos de ampliación, rehabilitación y revestimiento de caminos en beneficio de varias comunidades.

Este fin de semana el alcalde Jorge Villatoro Osorio, de forma sorpresiva llevó a cabo la verificación de los avances de estos trabajos en el tramo de Pinabeto la comunidad El Mirador, un tramo que desde hace varios años los habitantes habían solicitado pero ninguna autoridad los atendió, hasta esta ocasión.

Los trabajos consisten en revestimiento, rastreo, cuneteo, y compactado, un tramo de 22.5 km. con lo que se logra beneficiar a 23 comunidades entre rancherías, ejidos, cantones y barrios; además se tiene el proyecto ejecutivo, ya validado ante la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, dijo el presidente Jorge Villatoro.

Uno de los habitantes de la Comunidad El Mirador Santos Pérez Mejía, agradeció el apoyo decidido del presidente Jorge Villatoro, ya que este camino beneficia a varias comunidades, en la que transitan habitantes de varias comunidades de México y de Guatemala; este camino impactará a la zona de la micro región de Niquivil, ya que es la ruta del café desde el municipio de Tapachula, por lo que con este camino se comunicará a comunidades de Motozintla y Tapachula.

Los habitantes de la comunidad San Vicente del municipio de Tapachula, agradecieron también el apoyo de la autoridad de Motozintla, los dueños de fincas de la zona alta del municipio de Tapachula también transitan por estos caminos; así como los turistas que visitan los diferentes sitios ecoturísticos de la zona sierra.

Con la rehabilitación de estos caminos se espera se tenga un impacto positivo para los habilitantes de estas comunidades, ya que será un detonante en la economía,  para sacar sus productos y cosechar, o comprar la canasta básica; antes tenían qué salir a Tapachula, con un tiempo de 4 horas; ahora irán a Niquivil en una hora y con caminos rehabilitados.

“Apenas llevamos un año,  se han rehabilitado más de 500 Km de camino, el compromiso es trabajar a partir de prioridades, beneficiar de manera colectiva a las comunidades, ya que una de las necesidades más sentidas en esta zona es la falta de caminos; y vamos a seguir gestionando, con el apoyo del presidente Andrés Manuel Lòpez Obrador y el Gobernador Rutilio Escandón, así como algunos amigos diputados para beneficio de las comunidades en este municipio” dijo el alcalde Villatoro Osorio.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2522 posts
  • 1 comments
  • 148 followers

Video del Día

Descripción del Video