Jue. Sep 16th, 2021

TAPACHULA.- 05 MAYO 2021.- El candidato a la presidencia municipal Tapachula por el PRI, PAN y PRD, César Amín González Orantes, se pronunció por la urgente necesidad de reactivar la economía del comercio en mercados públicos de Tapachula ante la severa crisis económica y de seguridad que nos aqueja por la falta del circulante económico derivado de la pandemia COVID-19, el flujo migratorio y el carente fomento financiero.

González Orantes pidió a la población votar por la alianza Va por Tapachula del PRI, PAN y PRD para lograr un urgente cambio el próximo seis de junio.

Lo hizo al recorrer los pasillos de los locales comerciales en el mercado Soconusco ubicado al sur poniente de la ciudad, acompañado de las candidatas a la diputación local distrito XIX, Andrea González González y del distrito XXIV, Luciana Valencia Ruiz con quienes coincidió en que se debe legislar para promover un reordenamiento urbano que permita mayor comercialización de los productos locales del sector agrícola y ganadero.

César Amín consideró que la seguridad pública se ha convertido en una urgencia apremiante en todos los sectores de la sociedad. Por eso reiteró su compromiso con la prevención del delito por la protección a la integridad física de vendedores y consumidores para que no sean víctimas de robos y asaltos a mano armada como ha ocurrido últimamente por las secuelas del flujo migratorio.

Durante el recorrido el abanderado de la alianza Va por Tapachula, estuvo acompañado del dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Martín Maldonado Mejía y candidatos a regidores del próximo cabildo municipal.

“Será desde el gobierno municipal ganador de la alianza Va por Tapachula, que se buscarán los mecanismos para establecer orden con voluntad y franqueza”, concluyó César Amín, luego de saludar a vendedores de pollo fresco, frutas, verduras, especies, carniceros de ganado porcino y vacuna, así como comercios dedicados a la venta de alimentos y aguas frescas

Deja una respuesta