Menu

Vamos a defender el voto de los ciudadanos: Gurría Penagos, MORENA. 

Tapachula Chiapas, 22 julio 2015.- En un mitin pacifico realizado en el parque central «Miguel Hidalgo», el candidato a la Presidencia por Tapachula,  Oscar Gurría Penagos, aseguró que defenderá el voto de cada uno de los ciudadanos quienes votaron libremente por MORENA en las pasadas elecciones del pasado 19 de Julio.

“Fueron las elecciones más sucias que se han realizado en Chiapas, la mano del Gobernador estuvo todo el tiempo en complicidad con las autoridades electorales” expresó el candidato de MORENA, luego de expresar su repudio ante los organismos electorales quienes permitieron que la gente de la alianza integrada por el PRI-PVEM-PANAL entregara las mismas despensas que el mandatario estatal reparte en cada uno de sus eventos, sólo que estas no traen el logo de Gobierno del Estado.

De igual forma, cuestionó que el IEPC permitiera que en las boletas electorales siguieran apareciendo el nombre de candidatos que fueron dados de baja para cumplir con la paridad de género, decisión que causo confusión en los ciudadanos. “Las personas que vinieron a remplazar a estos candidatos fueron sus esposas, hermanas, cuñadas, y los candidatos originales fueron inscritos como suplentes para que una vez ganada la elección, las hagan renunciar y accedan al cargo que desde un principio ostentaban” dijo.

Mencionó que el partido cuenta con pruebas suficientes de todas las irregularidades que de manera descarada se dieron el mismo día de las elecciones, como acarreo de personas, compra de votos, reparto de despensas en casas cerca de donde se instalaron las casillas electorales; bodegas llenas con estas cajas blancas que fueron entregadas a cambio del voto.

Además del gasto excesivo de los otros partidos políticos en la campaña, publicidad en cada rincón de la ciudad, entrega de gorras, playeras y dinero en efectivo, y recalcó que ni tirando el dinero a diestra y siniestra lograron contener el voto masivo que lograron los candidatos de MORENA.

“Cómo es posible que ganando las casillas de la zona urbana ellos hayan ganado esta elección,  dicen que con los votos de las zona rural, cómo es posible que ellos hayan ganado todas esas casillas, si para que esas personas salgan a votar tienen que caminar hasta 20 km, los acarrearon ó ellos mismos llenaron las casillas con votos”, expresó.

“Refrendo mi compromiso con Tapachula, ciudad que durante 39 años me ha cobijado y es hora de devolverle algo de lo mucho que me ha dado” fueron sus palabras, al mismo tiempo que anunció que a partir de mañana empezará su recorrido por todas aquellas colonias que le dieron su confianza y recogerá más pruebas de las irregularidades que sucedieron,  mismas que serán expuestas el próximo sábado 25 de julio en el parque central “Miguel Hidalgo” para que toda la ciudad pueda percatarse de lo ocurrido, e invitó a la población a acompañarlo el día Domingo a una caravana pacífica con destino al Tribunal Electoral para iniciar el proceso de impugnación, misma que es respaldada por el Comité Estatal y Nacional de MORENA.

Estas invitaciones fueron contestadas con el grito de “No estás solo” de parte de miles de ciudadanos que, pese a la lluvia, asistieron a apoyar al aspirante a la Presidencia de Tapachula.   Fotos y vídeo en la página de facebook: Dr. Oscar Gurría Penagos.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video