Menu

Validan protocolos de manejo y control de Plagas en Cultivos.

Huehuetan, chiapas; 5 octubre 2015.- Como parte del compromiso de formar profesionistas debidamente capacitados en las técnicas vanguardistas de control fitosanitarios y de sanidad vegetal, la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Autónoma de Chiapas con sede en Huehuetán, valido mediante un acuerdo de colaboración con dependencias del sector el uso de protocolos de manejo y control de plagas en cultivos.

Ante la presencia de Jorge Toledo Arias, Gerente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Chiapas (CESAVE) y el Coordinador Regional de Proyectos, Ing Adalberto Gómez López se signaron los acuerdos entre el CESAVE y la Facultad de Ciencias Agrícolas Campus IV Huehuetán.dulce lunes 2

Mediante este acuerdo de colaboración, se consideró validar protocolos de manejo y control sanitario de plagas y enfermedades en cultivos agroindustriales a través de nuestros Cuerpos Académicos, señaló Carlos Gumaro Castillo García, director de la facultad.

“Buscamos que nuestros estudiantes realicen sus prácticas profesionales en los programas sanitarios que desarrolla el CESAVE, atender las líneas de investigación que demanda el Comité y que en su conjunto, los estudiantes titulados y capacitados puedan acreditar una competencia profesional en manejo sanitario de cultivos agroindustriales para ser considerados en la bolsa de trabajo para el CESAVE, entre otras metas de esta vinculación”.

De común acuerdo en los próximos días se expondrán los programas sanitarios que atiende ante estudiantes que realizarán servicio social y los que desarrollarán prácticas profesionales para considerar la participación de éstos. Invitados, los integrantes del Cuerpo Académico de Protección Vegetal y los docentes de la Academia de Parasitología.

A 14 años de operación del CESAVE – Chiapas, en dónde con esta colaboración se iniciará la vinculación con la Facultad de Ciencias Agrícolas y sus ingenieros Agrónomos en formación con orientación en Parasitología.

“Hoy, la Universidad Autónoma de Chiapas recurre a sus egresados con desempeño profesional sobresaliente, ya posicionados en espacios en donde toman decisiones que atienden y mejoran al sector agropecuario y forestal, y que esta capacidad contribuya en garantizar la formación integral, con calidad académica de los programas educativos que ofertamos en la Facultad de Ciencias Agrícolas”.

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2363 posts
  • 1 comments
  • 134 followers

Video del Día

Descripción del Video