Menu

AEROMEXICO monopoliza el costo de los boletos: Empresarios.

La falta de aerolíneas limita la Economía a la región del Soconusco.

Juan Manuel Blanco.

Tapachula, Chiapas.- El empresario de Agencias de Viajes y Dueño de Crucero Tours, Rodolfo Juan Flores reveló que a la falta de aerolíneas en el Aeropuerto Internacional de Tapachula, toda la economía que se produce en el Soconusco se centraliza en la capital del estado, debido que Tapachultecos prefieren viajar al centro para abordar un avión que los lleve al Distrito Federal ya que es mucho más económico.

“El tema del boleto caro por avión a la ciudad de México que es una necesidad irse por avión debido al riesgo de viajar por la carretera por asaltos o accidentes, todo el pueblo de Tapachula y los alrededores esta sufriendo un golpe en la economía debido que Aeroméxico no tiene competencia”, precisó.

Dijo que fue en el año 2005 con la ida de Aviacsa  del aeropuerto, inició esta mala racha de abandono de aerolíneas, en donde se tuvo la presencia de Volaris e Interjet, pero cuando mexicana entró en quiebra y decidió dejar de volar, Interjet tomó todas sus rutas y se fue de Tapachula, lo que provocó su traslado a Tuxtla Gutiérrez y Guatemala.

“Yo no sé porque las autoridades estatales y federales no le pidieron a Interjet que se quedara en Tapachula con un vuelo para hacer una competencia en tarifas con Aeroméxico, estaríamos en otra situación con otra línea que le haga competencia a la única línea que se encuentra en Tapachula”, agregó.

Por ello, dijo que la población, sobre todo los usuarios de este medio de transporte se encuentran molestos con el encarecimiento de boletos y los servicios que brindan, que tienen costos hasta de 3 mil 500 pesos, cuando en años anteriores los boletos no pasaban de los 2 mil pesos y con promociones para sus usuarios.

Por ello, dijo que si mexicana regresara a Tuxtla Gutiérrez; Interjet se colocaría nuevamente en Tapachula, lo cual seria un alivio para cientos de usuarios ya que al existir una competencia, la otra empresa se vería obligada a ofertar sus lugares, lo cual hasta el momento no es posible, debido que existe un total monopolio.

Asimismo, añadió que los centroamericanos ya no viajan a Tapachula para abordar un avión, precisamente por los precios encarecidos, por lo que han optado trasladarse hasta la ciudad capital de Guatemala en lugar de esta ciudad, ya que cuando mexicana dejo el aeropuerto de ese país, Interjet lo tomó para volar hacia el Distrito Federal.

Cabe señalar que aunque los tres arribos y tres salidas con los que cuenta actualmente el Aeropuerto Internacional de Tapachula registra una ocupación del 100% en sus vuelos, el empresario Tapachulteco reiteró que eso sucede por la misma necesidad que existe, lo cual no parece justo ya que se desaprovecha un aeropuerto de talla internacional.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video