Menu

Urge trasplante de corazón para niño en Chiapas.

 René R. Coca.

Huehuetán, Chis; JUL. 17 (interMEDIOS).-  La vida del niño Jhostyn López Palacios, con apenas 1 año y 10 meses de edad, está en riesgo ya que nació con un problema de nacimiento a modo de malformación en el corazón-Ventrículo Único de Morfología Derecha- que no le permite tener una infancia normal y que lo obliga a mantener un cuidado extremo de sus familiares para acercarlo a la máquina de oxigeno cuando su cuerpecito padece por falta de aíre.

El niño, originario de este municipio, es el hijo más pequeño de dos hermanos de una menor de 17 años de edad que tuvo el valor de ser mamá a tan corta edad y que al igual que sus familiares sufren la enfermedad del pequeño Jhostyne.

Su Abuela Sonia de León López, es una de las principales protagonistas de esta lucha por continuar la vida del pequeño niño, quien recuerda que “notamos cuando el niño empezó a manifestar cansancio y se ponía moradito cuando notamos que le empezaba a faltar el aíre para respirar, fue entonces que buscamos ayuda en el hospital general de Tapachula y se iniciaron los estudios”.

Mencionó que el personal del hospital de esta ciudad facilitó el traslado de Jhostyne al Hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla Gutiérrez, llevando al niño en una ambulancia del hospital bajo vigilancia médica para ser evaluado en la institución, el diagnóstico fue impactante “nos dijeron que el niño estaba en riesgo grave por la malformación ventricular en su corazoncito y nos dijeron que allí no podrían hacerlo por lo que había que trasladarlo a México de forma urgente”.

En ese proceso, fue necesario que Jhostyne tuviera en casa un tanque de Oxigeno, por lo que gracias a la gestión de diversas personas altruistas se logró la donación del tanque que permite que el pequeño guerrero tenga en su casa disponible el oxigeno cuando así lo amerite, aunque es evidente que a él no le gusta por la incomodidad que le provoca el ingreso de los tubitos plásticos del oxígeno.

A su pequeña edad, es un niño pro activo que al ritmo de la música su cuerpo marca un movimiento natural, sus palabras son claras para su corta edad y frente a la cámara se muestra suelta y enseña su corazón sin saber lo que en realidad sucede.

El niño requiere de una Intervención Quirúrgica para hacerle un cateterismo que le permita la extensión de su vida en la búsqueda de que algún corazón le pueda ser trasplantado antes de que sufra alguna circunstancia negativa.

A decir de la abuelita, el niño tendrá una cita el próximo 21 de Julio en el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, donde gracias a la gestión de las dependencias se logró una cuota baja de recuperación para la intervención del pequeño, la cual asciende a 25 mil pesos, los cuales tienen que ser depositados previamente al ingreso.

La cantidad es baja para el nivel de operación, sin embargo el costo resulta inalcanzable para la familia del menor que es de bajos recursos y que es albergada en casa de un familiar debido a la situación económica y a que la estancia hace más favorable la vida del niño.

Ante esa situación, la familia puso a disposición el número de cuenta 40 08 19 01 08 73 del banco COOPEL a nombre de Sonia de León López, para contribuir en la consecución de la cantidad para poder operar al pequeño o para ayudar de forma directa al número telefónico 0449621427052.

Cabe agregar que el personal del Hospital General de esta ciudad, dirigido por el doctor Silvio González López, busca la forma de destinar mayores apoyos a la familia del pequeño, donde además se lleva una atención minuciosa cuando el menor lo requiere para garantizar su salud mientras llega la posibilidad de que se realice el cateterismo y lograr al ansiado corazón para Jhostyn.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video