Menu

UPTap comprometida con la conservación del medio ambiente

Tapachula ,Chiapas; 10 de diciembre de 2015. La Universidad Politécnica de Tapachula (UPTap), participó en “el 1er. Encuentro de la Red Nacional de Universidades ante el Cambio Climático” en adhesión a la Red Nacional de Investigación Multidisciplinaria en Cambio Climático (CLIMARED) que fue celebrado en la Facultad de Arquitectura de la (UNACH), en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

En representación de la UPTap asistió la Mtra. Marcela Chiu Magaña, Coordinadora de la Carrera Ingeniería en Agroindustrial y el docente Dr. Alejandro Ruíz Sánchez, quienes explicaron que el objetivo de dicha red fue conocer los proyectos de investigación con temáticas referentes al cambio climático que se están implementando en las universidades y centros de investigación y a partir de esto formar una amplia base de datos, a fin de promover el trabajo compartido y contar con planteamientos para un desarrollo sustentable y respetuoso del entorno ecológico. Cabe mencionar que la Universidad Politécnica de Tapachula, es una universidad comprometida con el medio ambiente por lo que llevar a cabo estas actividades es una de sus prioridades.

Durante este encuentro se realizaron grupos de trabajo en abordándose temas relacionados con la adaptación, vulnerabilidad social y políticas públicas del cambio climático. Este evento pretende generar un documento que integre una agenda de investigación de carácter nacional y que será sometida a fuentes de financiamiento para su ejecución en los meses posteriores.

A esta reunión asistió el Dr. Carlos Gay García, Coordinador del Programa de Investigación en Cambio Climático, así como de otras personalidades del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM y del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Medio Ambiente y Desarrollo del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

CLIMARED es una iniciativa promovida por el Programa de Investigación en Cambio Climático (PINCC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2522 posts
  • 1 comments
  • 148 followers

Video del Día

Descripción del Video