Menu

UPTap, CAMPEÓN NACIONAL EN ROBÓTICA EN DISEÑO AUTODESK 3D

*En la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, con la participación de más de noventa instituciones de educación superior del país.

Tapachula, Chiapas; 27 febrero 2016.- El Equipo de Robótica  de la Universidad Politécnica de Tapachula  (UPTap),  se coronó Campeón Nacional  de Diseño Autodesk 3D. En el Concurso Nacional de diseño en el que participaron más de noventa instituciones de educación superior del país, en el contexto del 6o. Campeonato Nacional de Robótica  Vex 2015-2016, que  se celebra en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes.

La final en que se impuso a sus competidores el equipo de  la UPTap., contó con la presencia del Coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas del país, Héctor Arreola Soria, quien hizo entrega del reconocimiento de campeones a los universitarios que representan al Estado de Chiapas.

Para participar en éste concurso el alumno Fernando Cossío Esquivel, estudiante de la UPTap, del programa educativo de Ingeniero en Software, diseñador del equipo,  logró una mejor presentación  estética del robot, al diseñar los robots en formato 3D  para crear simulaciones dinámicas y virtuales.

Alfredo Castillo Solís, coach, del equipo de robótica y Coordinador de la Carrera de Ingeniería en Software, explicó que con este triunfo los alumnos Fernando Cossío Esquivel y Francisco García Gómez, obtienen la oportunidad de acudir a San Francisco California, Estados Unidos, para visitar  la Universidad Autodesk, con todos los gastos pagados, reconociéndose así la calidad de los jóvenes chiapanecos que se forman en la UPTap.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2522 posts
  • 1 comments
  • 148 followers

Video del Día

Descripción del Video