Menu

Un  éxito la tradicional feria “La flor de la papa 2016”, en la Sierra.

EL PORVENIR, CHIAPAS. 08/22/2016. Autoridades policiacas y de Protección Civil reportaron saldo blanco durante la tradicional feria “La Flor de la Papa” que desde 1945 se viene realizando en este municipio considerado la verdadera Suiza chiapaneca.feria de la papa

Miles de visitantes arribaron a este bello lugar serrano durante los cuatro días que duró el festejo lo que trajo una considerable derrama económica al comercio, hoteles, transporte y restaurantes que reportaron ventas extraordinarias.

La buena organización por parte del Ayuntamiento que preside el dinámico Alcalde Josué Maximiliano González Pérez, logró estupendos resultados y el tiempo que se mostró benévolo durante tres días -salvo el jueves que cayó un poco de lluvia-, ayudó a que las actividades deportivas, culturales y sociales se desarrollaran en completa armonía.

Desde el lunes 15 de Agosto los hoteles reportaron ocupación al 100 %, en tanto que el comercio aumentó sus ventas, de igual manera el transporte público recibió sendos beneficios por la afluencia de visitantes que aprovecharon la ocasión para conocer las bellezas naturales del municipio como el Parque Ecológico, las grutas de Miravalle, los bellos paisajes de Canadá, o simplemente dar un paseo por los alrededores.Feria de la papa

Durante los cuatro días de feria se realizaron actividades deportivas, culturales y sociales entre los que destacaron la presentación de las casas de cultura de La Grandeza, Huehuetán que presentó a la Marimba Orquesta Municipal y el Grupo Folklórico “Yoloxintlali” de Villa Comaltitlán.

Asimismo se realizaron eventos tradicionales como el palo encebado, carreras de encostalados, concurso de canto, cochito encebado, carreras de caballos, peleas de gallo, concurso de marimba, cabalgata y un espectáculo del grupo de motociclistas “stum biker” de Tapachula, que por primera vez se presentó en esta feria, realizando temerarias acrobacias.

No podía faltar lo que es considerado el alma de esta feria, “El Concurso de la Papa más Grande” que en esta ocasión logró la participación de 56 productores del municipio y la papa ganadora fue un tubérculo de un kilo 300 gramos, producido en una parcela de Canadá.

Cabe mencionar que el Ayuntamiento Municipal mandó sembrar dos parcelas demostrativas de papa, mismas que fueron cosechadas en estos días y repartidas entre los visitantes quienes agradecieron el gesto.

El mayor atractivo de la feria fue la participación de equipos de basquetbol semi profesionales que acudieron a la justa deportiva atraídos por los premios en efectivos que se entregaron a los tres primeros lugares, destacando los equipos Cafetaleros de Tapachula que presentó a jugadores afroamericanos, Tres Valles de Tuxtla Gutiérrez y un combinado de Motozintla que igual traía entre sus filas jugadores de color de los Estados Unidos.

Los equipos de la rama femenil no se quedaron atrás y acudieron al evento equipos de Tapachula, Comalapa, Siltepec, Bellavista y Motozintla que al igual que la rama varonil, presentaron un buen espectáculo deportivo a los miles de asistentes que se congregaron durante los partidos.

Comerciantes tanto locales, como foráneos que cada año participan en esta feria, informaron que en esta ocasión obtuvieron buenas utilidades gracias a la destacada organización de parte del Ayuntamiento que preside el “amigo chepe” lo que atrajo una buena afluencia turística y esperan que el próximo año sea mejor aún.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2525 posts
  • 1 comments
  • 150 followers

Video del Día

Descripción del Video