Menu

TRIBUNA SIERRA.


 

TRISTE FINAL DEL PROCESO ELECTORAL: DEL GRAN CIRCO EN MEXICO 2012.

 Por: Víctor Hugo Roblero Hernández.                   tribunasierra7@hotmail.com

Su atención por favor… 3-2-1      # 132. Iniciamos.se abre el tpelón

Varios los actores políticos, en el escenario 2012, en la presentación mas afamada a nivel mundial,” El proceso electoral 2012.las cámaras enfocaban el mejor Angulo de los políticos que participaron en la obra cumbre, que el Instituto Frauderal  Electoral (IFE). Llevo a cabo a nivel nacional y con una cobertura mediática y sistemática, 100%  subliminal, para acaparar toda la atención del pueblo mexicano.

El circo en todas sus presentaciones anunciaron lo mejor de sus actores, “EL COPETE” portando los colores de la bandera de México, es más afamado y asediado por muchas jovencitas,” el que con sus entrenadores le pasaron todos los tips mañosos  para ganar, perdiendo.  “EL PEJE” el más atrevido en lanzarse  desde arriba sin redes protectoras. “más que las redes sociales ya conocidas.  En su segunda presentación en la Elección  a la Presidencia de México.la primera en el 2006. Y hoy nuevamente en el 2012.Traido exclusivamente de Macuspana, Tabasco. ” Hizo su mejor papel protagónico, con  el “cambio verdadero”.

 “DOÑA CHEPINA” la mujer de azul, que desde el principio en su presentación ante los medios locales, nacionales e internacionales, dio a conocer que haría lo que fuera por tal de que  tener muchos fans y que acudieran en su presentación del primero de julio del 2012. Es más ofreció la entrada  a sus seguidores y hasta les regalo algunas recargas para  telefonía celular, gorras para protegerse del sol, sombrillas y hasta les ofreció su chuchi-cuchi, en la las tres presentaciones mañana, tarde y noche. Claro que en su  participación quedo después de su en el puesto quedando en tercer lugar y en  un mal papel protagónico.

EL CUADRI” El intelectual que asombro  al mundo y sobre todo a México, con sus iniciativas para transformar a México. El dijo que era tan fácil, que es así como  sacar un conejo de un sombrero, o como vender palomitas en plena función, los seguidores dicen que de continuar en el circo político  habrá de aprender más para que la próxima función circense, haga su mejor papel y así tal vez alcance un espacio en la alfombra roja en los pinos.

Las televisoras y  radios, lanzaron miles de spots, a todas horas hasta el cansancio, para llamar la atención, además de la prensa escrita, para  que acudieran el primero de julio a la máxima presentación del circo más famoso de México, en donde la clase política  a decir de ellos harían su mejor papel en la función en la pista. Las redes sociales postearon de todo y para todos y en algunos casos dieron a conocer el curriculum vitae, de cada uno de los actores políticos participantes. El pueblo de México, creyó en toda la publicidad, el bombardeo mediático funciono, y desde temprana hora se vieron las filas  para obtener sus papeletas y lo depositarían en las urnas para poder pasar a ver a su artista político favorito en la pasarela del 2012. Y ver quien ganaba y se llevaba los aplausos del público asistente.

En el circo más grande de México, aquí hicieron su aparición varios dinosaurios y sus proles, unos con orejas grandes, otros con copete, donde las televisoras 13 y 2 no dieron pormenores de estos artistas que estuvieron atrás del telón, más que unidos 13 y 2 = somos  # 132 fueron los que ocuparon la atención del pueblo para saber que detrás de los artistas políticos están, sus padrinos, sus entrenadores y quienes financian todo el circo rodante en la vida de México. Que al fin de cuentas el pueblo sale pagando, para ver el paso del circo, coma función, más de lo mismo dijeron: la misma gata solo que esta revolcada como doña Chepí.

Varias las horas de tensión en la arena, donde se desarrollaban las actuaciones de los artistas políticos, varios de los asistentes que no tenían para su entrada  empeñaron hasta su credencial para votar  para lograr conseguir $ 100.00 (cien pesos) en las gradas y otros lograron agarrar hasta $ 500.00(quinientos pesos) y de $1000.00 (mil pesos) en buen lugar para ver de cerca la presentación de los comediantes que hicieron cada payasada a fin de tener atento al público, -Al  pueblo hay que darle pan y circo- y están contentos. El Pueblo tenía y debía  saber quien fue el mejor actor que llevaría la presea hasta el 2018.

Y las presentaciones de gober precioso, en los estados, así de “los ayuntamientos de Chiapas.”  En los estados de la república mexicana del 2012-2015. Cabe señalar que,  quien más llamo la atención por su anatomía y no por sus dotes de inteligente fue el que más aplaudieron El COPETE. Quien cautivo a todo el pueblo con su dicho “yo si cumplo”.

“Al PEJE” como lo llaman, por nombre de artista, se supo que tenía varios seguidores y varios de ellos, no faltaron el primero de julio, con porras por todos lados y vestidos de amarillo y rojo PT. “Si se puede… si se puede”… con porras de lejos  y ya entrada la noche el pueblo unido jamás será vendido, gritaban ¡fraude, fraude, fraude. Somos #132 y estamos contigo, tu puedes demuestra el frau-dote electoral que tienes en tus manos.

 En la presentación del circo a nivel estatal, participaron varios actores políticos, varios de ellos ya habían trabajado en varios circos en su vida loca, varios de ellos al no encontrar un circo bueno agarraron uno de mala muerte, pero en fin era su suerte y era hoy o nunca.la función debía comenzar, el acto no debía demorarse más y tendrían que salir a la pista.

 La  presentación en el estado de Chiapas. Hizo su aparición: “EL GÜERO” conocido en todas las regiones de esta geografía de Chiapas, a quien le  fue fácil acarrear a los seguidores  para la función y a varios les pagaron sus entradas, su equipo de colaboradores  que lleva a todos lados y a todas luces buscan,

 Por todos lados que se dé a conocer Chiapas. Por cierto fueron millones de pesos que se gastaron en propaganda electoral.de MAVECO, Para que ningún chiapaneco se quedara en casa y acudieran al circo politícense. En donde además estaría el hombre politicón llamado NIVON  y otros actores.

“MEOL” más conocida como la “NENA” mujer chiapaneca que se lanzo con todo para ganarle al Güero, y logro estar en el segundo lugar en las preferencias electorales. Aunque se supo a través de su manager y asesores, que se prepara desde ahora para la próxima carrera y llegar al palacio de gobierno de Chiapas.

Aunque la presentación, dejo mucho que desear en la actuación de los actores políticos en la elección 2012. La función termina pero el telón y el  pelón (CSG) no se corrieron. Lo que sí está seguro  el pueblo es que nada cambiara y  todo continuara como antes o aun tal vez peor y la función tiene que continuar y el circo seguirá recorriendo y los animales del circo enseñando sus fauces, unas sanguinarias, otras lamiendo las mieles del poder y otros al acecho y el mexicano siendo la carne de cañón y los conejillos de indias para experimentar. Sin más defensa, atado y sentenciado a caer en las garras de los dueños del circo político mexicano. Pero que divertida nos dimos de ver de cerca el escenario político, donde se mueven el interés más que de valores morales y humanos es de valores económicos a costa de la pobreza del mexicano.

 

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2342 posts
  • 1 comments
  • 134 followers

Video del Día

Descripción del Video