Menu

Transportistas en la modalidad de tipo volteo se inconforman por la apertura a la solicitud de nuevos expedientes para nuevas concesiones.

Tuxtla Chico, Chiapas; 20 septiembre 2019.- Transportistas organizados en la modalidad de carga, tipo volteo se inconforman por la apertura de la solicitud de nuevos expedientes para posibles concesiones en esta modalidad, lo que afecta a los transportistas que desde hace años han realizado esta actividad, y lo consideran una competencia desleal Y lo consideran una competencia desleal.

El representante de la Unión sindical de trabajadores Marìa Candelaria del municipio de Tuxtla Chico Armando Escobar Reyes, señalò que actualmente están en iguales condiciones con nuevas solicitudes de personas físicas que nuca se han dedicado al transporte, son constructores, ingenieros civiles, ferreteros, amas de casa, profesores, entre otros.

En años anteriores ya hubo un acuerdo con las autoridades, para apoyar al verdadero transportista; hoy piden que solo le den seguimiento a estos acuerdos, ya que por más de 40 años no han sido beneficiados con dichas concesiones.

Por lo pronto llevaron a cabo una manifestación pacífica en la carretera hacia la frontera, a la altura del kilómetro 10, sin afectar a terceros con algún bloqueo, pero piden la atención de las autoridades.

Denunciaron de manera directa a algunas autoridades de la secretaria de movilidad y transporte, ya que han influido para que estas acciones beneficien a personas ajena al transporte; de no tener respuesta positiva, en los próximos días podría registrarse una movilización de este sector.

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2363 posts
  • 1 comments
  • 134 followers

Video del Día

Descripción del Video