Menu

Transportistas denuncian abusos y falta de compromisos del presidente municipal.

Por: Juan Pablo Colli.

          Cacahoatán, Chiapas.- El transporte organizado de Cacahoatán aglutinado en diversas organizaciones se unió para pronunciarse en contra de los abusos y falta de compromisos del Presidente Municipal con licencia Jesús Arnulfo Castillo Milla.

         Los transportistas relataron que el 18 de febrero del año 2011 el alcalde Jesús Castillo prometió al transporte organizado bajo una minuta firmada que aún guardan en su poder un local para las 3 organizaciones que existen legalmente constituidas en esta ciudad.

         Las 3 organizaciones, sitio Azteca, sitio Belisario y sitio Miguel Hidalgo fueron defraudadas por el Edil Castillo Milla al no cumplir con la promesa de campaña y ahora se encuentran preocupados porque tuvieron que regresar a la orilla de la carretera para hacer base.

         “El tiempo ha transcurrido, no hemos visto un documento donde nos haga acreedores de que efectivamente ese terrero es del transporte organizado Cacahoatán y ante la poca eficacia de resolver el asunto por parte del Presidente Municipal interino Juan Carlos Cañaveral Pérez no hemos tenido respuesta alguna”, afirmaron.

         Los representantes del transporte señalaron que con las acciones irresponsables del mandatario con licencia Jesús Arnulfo Castillo Milla se perpetra el retroceso en el transporte público en Cacahoatán y con el solapamiento del Alcalde interino Juan Carlos Cañaveral nuevamente el transporte organizado ha sido relegado contraviniendo las políticas del Gobernador Juan Sabines Guerrero.

         “Ante la falta de respuesta de nuestro pliego petitorio, si hay un retroceso en el transporte, debe de cumplir, de dar la cara para que lleguemos a un arreglo en relación del terreno para que se cumpla la minuta en donde él se comprometió en donar el terreno al transporte de Cacahoatán”, sostuvo.

         En total son aproximadamente 140 trabajadores del volante que son afectados con la falta de respuesta de la dupla Castillo Milla y Cañaveral Pérez al no dar la cara y mucho menos afrontar el grave problema al ocasionar que los taxis estén a orilla de carretera.

         “Todo fue una sarta de mentiras para que pudiera salir del paso porque nunca no los dieron y a pesar de que hay una minuta y fuimos a hablar con el Presidente interino hemos visto negligencia nunca se ha avanzado, nada más nos tomó el pelo como 15 días que nos dijeron que si y hasta ahorita no han cumplido”, recalcaron.

         En ese tenor dijeron que es lamentable que ni siquiera les hayan avisado de que no les iban a cumplir con la promesa ya que de unas semanas a la fecha vendieron parte del terreno.

         “¿Ahora que quiere ser diputado vana a votar por él? No, de hecho no, nosotros vamos a demostrar que él no puede ganar, próximamente vamos a manifestar nuestra inconformidad y demostraremos el engaño al que fuimos objeto”, resaltaron.

         Finalmente dijeron que como transportistas tomaran medidas radicales que fijaran en reuniones posteriores ante las mentiras del aspirante a la Diputación local del XXIV distrito, Jesús Arnulfo Castillo Milla y el Edil interino panista Juan Carlos Cañaveral Pérez.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2534 posts
  • 1 comments
  • 153 followers

Video del Día

Descripción del Video