Menu

Tradición de alfombras sigue de generación en generación.

Tuxtla Chico, Chiapas.- Año con año, pobladores de Tuxtla Chico se unen para adornar las calles con alfombras hechas con aserrín y petalos de flores informó en rueda de prensa el Presidente Municipal de Tuxtla Chico José Esaú Guzmán Moralez.

Participan autoridades municipales en ceremonia religiosa

“Nuestras famosas alfombras que ya son conocidas a nivel nacional, en las cuales participan las familias completas dándoles un colorido especial y sobre todo, sobre todo poniéndoles unas alfombras bellas con el toque familiar con esa devoción para que la virgen pueda pasar en la procesión que se realiza en el recorrido a nuestro municipio”, subrayó.

El mandatario municipal recordó que cada día 2 de Febrero, fecha en que celebran a Santa María de Candelaria, los habitantes de esta ciudad se reúnen para rendir culto con estas obras artesanales para adornar las calles y avenidas en honor a la santa patrona.

“Ustedes han vivido las fiestas que nosotros programamos, que fue del 23 de enero al 02 de Febrero en la cual combinamos la cultural, la cuestión de rescate de tradiciones y sobre todo el rescate a lo que es la religión”, señaló.

El alcalde Esaú Guzmán agregó que las fiesta en honor a la Virgen de Santa María de Candelaria es una celebración en grande, que inició con la misa de gallo y a las 12 del día el Obispo Leopoldo González para luego proceder a la clausura y por último el paseo de la virgen en las calles adornadas con las alfombras.

 

Guzmán Moralez enfatizó que este año en acurdo con el cabildo se llegó al acurdo de estimular a todas aquellas personas que se esfuerzan, a todas esas familias que buscan darle una excelente imagen a esta procesión, con la premiación del primer, segundo y tercer lugar para motivar a la gente en este año.

 

“Tendremos eventos culturales, eventos también relacionados con el rescate a nuestra cultura tenemos eventos realizados con lo que es Izapa, como ustedes bien saben se acerca un acontecimiento tan importante para nuestro municipio de Tuxtla Chico donde está ubicada la zona arqueológica de Izapa, este 21 de Diciembre de 2012”, reveló.

 

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 153 followers

Video del Día

Descripción del Video