Menu

Trabajos coordinados de corporaciones policiacas en Chiapas permite frustrar delitos

Chiapas, 25 de enero de 2016.- Por delitos contra la salud y portación de arma de fuego sin licencia, cuatro personas fueron detenidas, mediante los operativos conjuntos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Policía Municipal a través del Mando Único.

Elementos de la Policía Estatal preventiva y Municipal de Huixtla, en vigilancia nocturna por diversos barrios de la región, sorprendieron a tres personas, con diversos carrujos, en la colonia Las Delicias.IMG_4628

Los sujetos al verse sorprendidos adoptaron una actitud evasiva, sin embargo, les fue practicada una revisión de personas, conforme a lo establecido en el artículo 303 del Código de Procedimientos Penales para el estado Chiapas.

En el escrutinio los tres jóvenes de 21, 24 y 28 años de edad, respectivamente, les fueron localizados entre las manos y ropa, 18 envoltorios de papel periódico, conteniendo hierba verde con las características propias de la marihuana.

El segundo trabajo coordinado entre ambas corporaciones, dio como resultado la detención de una persona del sexo masculino de 46 años de edad, a quien le fue asegurada un arma de fuego sin el permiso correspondiente para su portación.

Los hechos se registraron sobre el tramo carretero Escuintla-Acapetahua, donde fue sorprendida la persona en mención, cuando conducía a exceso de velocidad y de forma zigzagueante, un vehículo marca Chevrolet, tipo Pick Up, con placas de circulación DC-21585.

Unidad que fue solicitada su revisión, sorprendiendo al conductor con signos de haber ingerido bebidas alcohólicas y con un arma de fuego tipo rifle, calibre 22 milímetros, oculta en un compartimento detrás del asiento del conductor.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que los detenidos que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras que se realizó la cadena de custodia respectiva de los objetos del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2522 posts
  • 1 comments
  • 148 followers

Video del Día

Descripción del Video