Menu

Trabajadores denuncian graves irregularidades en administración de hospital de Huixtla

HUIXTLA, CHIS A 26 DE FEBRERO (a3).- Trabajadores de base del Hospital Regional de este lugar dieron a conocer la infinidad de irregularidades y actos de corrupción que se vienen cometiendo en forma constante por los directivos de ese nosocomio.
Al respecto el médico de base de ese hospital, Jorge Gómez Mérida, dijo que desde hace más de tres años eso nosocomio ha sido prácticamente secuestrado por una banda de empleados que cometen nepotismo, abuso de poder, corrupción y que nadie les ha frenado esas delictivas acciones.
Precisó que en estos momentos ya se conformó un grupo de trabajadores de base estatal, federal y de contrato que están en contra de todos los abusos que cometen los que se apoderaron del poder en ese hospital.
Puntualizó que la denuncia ya fue debidamente presentada ante la secretaría de salud, donde se explica la corrupción que se ha dado al interior de ese hospital y donde hasta el momento solamente han sido escuchados por el titular de la Jurisdicción Sanitaria Número VII, Ubence Molina Cruz, pero hasta el momento no han sido tomados en cuenta.
Señaló que entre las principales demandas que están exigiendo es una auditoria a fondo a ese Hospital, a fin de que se castigue con todo el peso de la ley a los responsables de tantos hechos de corrupción.
Detalló que en esos actos de robo y saqueo al Hospital se encuentra sindicado el administrador Jesús Silvestre Cedras Espinoza, quien es hermano del brazo derecho del líder sindical Díaz Selvas, quien lo ha venido protegiendo de todas las cochinadas que comete.
Aseveró que aun cuando Jesús Cedras Espinoza, es empleado de confianza tiene el total respaldo del sindicato de salud que encabeza Díaz Selvas.
Mencionó que desafortunadamente el director de ese hospital delegó toda la responsabilidad en el administrador quien no perdió la oportunidad para hacer y deshacer a su libre antojo dentro de ese nosocomio, ya que es el que manda.
Enfatizó que el administrador está involucrado en la venta cínica y descarada de plazas, donde los que han sido extorsionados tienen miedo a denunciar por temor a ser despedidos.
Afirmó que cada plaza de médico cuesta 60 mil pesos, la de enfermera 40 mil, donde se han dado varios casos donde se ha ejercido la amenaza para acallar cualquier inconformidad.(Francisco Guerra a3)

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video