Menu

Trabajadores de limpia municipal en paro laboral a falta de pagos.

Tapachula, Chiapas; 10 agosto 2015.- Trabajadores de limpia municipal  se declararon En paro de labores debido a la falta de pago en el concepto de compensaciones, alrededor de 160 trabajadores de esta área están en esa situación, según dio a conocer el Coordinador de residuos sólidos municipales, José Prado.

También dijo que se dio un plazo por parte del Sindicato de trabajadores al ayuntamiento para resolver el problema del pago de la compensación del mes de julio, en la que para el pasado viernes se les otorgaría dicho pao, son embargo hasta esta fecha no se había cumplido.

Lamentó que cada mes se viene atrasando este pago que es mucho beneficia a las familias que dependen directa e indirectamente de estos recursos por lo que hoy esperan dicho pago se haga efectivo, que no aceptarán ningún acuerdo por escrito para evitar incumplimientos nuevamente.

Reconoció también que los más afectados ante la falta de este servicio Ya de por sí deficiente que es la población que sufre los efectos, ya que Tapachula diariamente genera alrededor de 350 a 400 toneladas de basura aunado a la falta de cultura en el manejo de ésta, por ello esperan reanudar labores una vez que hayan obtenido su pago.

Trabajadores una comisión de trabajadores autoridades se reúnen para escuchar la propuesta de las autoridades y buscar solución a este problema, ya que principalmente en el centro de la ciudad se encuentran grandes montículos de basura debido a la falta de servicio de recolección. GL

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video