Menu

Tormenta eléctrica deja sin luz colonias al sur de la ciudad.

Tapachula, Chiapas 10 de julio de 2012.- Debido a las fuertes descargas atmosféricas que se registraron la tarde de este martes 10 de julio, una de ellas cayó sobre un aislador tipo alfiler y reventó el cableado de media tensión, dejando sin energía eléctrica a varias colonias ubicadas al Sur de esta ciudad.

De acuerdo a informes de la paraestatal Comisión Federal de Electricidad, el evento se presentó a la altura del mercado San Juan que se ubica temporalmente frente a “Los Cerritos”,  a eso de las 17:36 horas.

El informe relata que al quebrarse el aislador tipo alfiler, ocasionó que la línea de media tensión de la fase  “B” quedara sobre la cruceta,  aterrizándose en ese punto a la  altura  del mercado San Juan, por lo que necesario transferir parte de la carga  del circuito para energizar lo más rápidamente posible las partes afectadas.

Como consecuencia de este hecho, se quedaron sin luz durante 20 minutos: el Hospital General, PGR, mercado san Juan, Pobres Unidos, La Primavera, La Libertad, Aviación, El Milenio, Raymundo Enríquez, Buenos Aires etapa 11, Cafetales, Solidaridad 2000 y La Antorcha.

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2307 posts
  • 1 comments
  • 132 followers

Video del Día

Descripción del Video