Menu

Toneladas de basura en calles de la ciudad.

Tapachula, Chiapas.- Así lucen las calles y el centro de Tapachula, el centro y muchas esquinas, donde montones de bolsas con basura se encuentran.

Según los vecinos desde hace una semana no hay el servicio de recolección por parte del municipio, no los recolectores en triciclo han pasado, porque tampoco les dejan tirar su basura en el centro de acopio.

En un sondeo por el primer cuadro de la ciudad, con los vecinos, todos coincidieron que aparte del mal aspecto, la contaminación es evidente. Un foco de infección que pudiera reflejarse en la salud de los habitantes.
Esto ha provocado la inconformidad de los habitantes de esta ciudad, por la situación que esto representa.

Eduardo Ruiz,  Ernesto González,  Carmela Roblero  García, Jorge Reyes  y la señora  Concepción Ley, Habitantes del primer cuadro de la ciudad son algunos nombres que manifestaron su inconformidad.

Todo esto se debe a que los trabajadores de limpia municipal se han declarado en paro laboral desde hace mas de 3 dias, ya que las condiciones en las que trabajan no son las adecuandas, la falta de equipo, la falta de camiones, son solo algunos de las causas por la que no están brindando el servicio.

«Nosotros estamos aquí hasta que no nos manden maquinaria no vamos a trabajar, ahorita no hay ni una maquina en el basurero, habia una se ponchó, había una talacherta que hacia las talachas y la cerraron por falta de pago” dijo Artemio Cruz, Trabajador Limpia.

Ellos saben que los mas perjudicados son la población, por lo que piden también su comprensión, según dijo en entrevista el secretario general del sindicato único de trabajadores  al servicio del municipio Sergio Calbajal.

Se espera que en breve se reanuden los trabajos, en la medida que la autoridad brinde las condiciones para el trabajo de sus empleados.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video