Menu

Toman instalaciones de la jurisdicción sanitaria en la sierra.

Por Reydover Perez Roblero.

Motozintla, Chiapas. Trabajadores de salud en la sierra de Chiapas, pertenecientes a la jurisdicción sanitaria N.º X tomaron las instalaciones de esta dependencia, piden la destitución o remoción del jefe de esta jurisdicción Neftalí Rojas ante la falta de gestión de material y equipo de trabajo.

En entrevista uno de los  integrantes del comité ejecutivo  de la jurisdicción  en esta ciudad Carlos De León Castillo dijo que desde diciembre de 2012 se le han hecho solicitudes de materiales para laborar en las diferentes áreas y de esta manera dar un mejor servicio pero hasta el momento no han tenido respuesta positiva.

“No ha hecho caso a nuestras solicitudes, solamente se encierra en su oficina, pero si nos manda a trabajar como podamos” dijo el entrevistado.

También dijo que es necesario que se haga una revisión de todos los recursos destinados, “ya que los que damos la cara ante la población que llega a necesitar de nuestros servicios somos nosotros, y contra nosotros se enfrenta la población.” dijo De León Castillo.

Por lo que solicitaron la intervención del gobernador del estado Manuel Velazco para que se atiendan las demandas, porque lo único que quieren es trabajar con alguien que sea gestor y apoye en los materiales,  movilizaciones y personal para cumplir con el objetivo.

 En esta institución dijo, se carece de material como son guantes, cubre bocas, medicamentos, así como personal médico.

También denunciaron a la directora Claudia Solórzano Ortiz ya que  en el centro de salud de servicios ampliados CSSA, en Belisario Domínguez por su mal trato hacia los trabajadores y en la misma situación el  administrador de la jurisdicción  Carlos cesar montesinos, a quienes también piden su destitución de dicho cargo.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video