Menu

Todo listo para el Festival Xelajú.

 Rodolfo Hernández González

          Tapachula, Chiapas,  abril 2013.- El Festival Xelajú Es 2013 es el escaparate donde el empresariado de Tapachula tiene la oportunidad de exhibir y promover turismo, artesanía, cultura, comercio y salud, entre otros temas, informó el secretario de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Costa Chiapas, José Alfredo Gálvez Sánchez.

         Anunció que el viernes 12 de abril, a las 17:00 horas, será presentado en el Planetario del COBACH, el lanzamiento del citado Festival que se desarrollará por segundo año consecutivo en Quetzaltenango, la capital industrial de Guatemala, los días 10, 11 y 12 de mayo de este año.

         Recordó que el año pasado tuvieron la oportunidad de participar 14 empresarios de esta ciudad “y nos dimos cuenta de la importancia de este festival para poder promover nuestros productos y servicios que tenemos en Tapachula y la Costa”.

         Gálvez Sánchez manifestó “que de los eventos de este tipo en Centroamérica, el Festival Xelajú Es se ha consolidado como el evento internacional más importante de la región, es decir, un festival como estos no los hay en Chiapas, solamente en Puebla, Monterrey, Oaxaca y Ciudad de México”.

         “Es la oportunidad para los empresario de esta ciudad y la Costa de Chiapas de ir a promovernos con la gente que vienen hacer el gasto diario a la región, todos sabemos que el mercado natural de Tapachula se llama Guatemala, llámese comercio, turismo, productos de importación y exportación”, aseguró.

         El secretario de COPARMEX manifestó que el mercado más importante para esta región es Guatemala, “y esté festival nos viene a dar la gran oportunidad que de manera internacional podemos promover y ofertar lo que se produce, lo que se vende y lo que se oferta en esta región”.

         Precisó que el viernes estará presente el director del Festival Xelajú Es, Rolando Morales, quien además de sexto concejal, equivalente a sexto regidor, es presidente de Hermanamiento Xela-Tapachula, quien se encargará de hacer el lanzamiento oficial del festival en esta región

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video