Menu

TKD Panamericano con la mira puesta en el estatal

Raymundo Grajales

• Artemarcialistas sostuvieron tope con petos electrónicos
• El próximo 20 de febrero formarán parte de la 8ª Copa de la Amistad 2016

Chiapas; 15 de febrero 2016.-Alrededor de 100 artemarcialistas de la Asociación de Taekwondo Panamericano formaron parte este fin de semana del tope interescuelas con miras al selectivo estatal de la Olimpiada Nacional 2016.

La Escuela de TKD Panamericano “Marimba” de la capital chiapaneca fue sede del fogueo, que contó con la presencia de atletas cintas negras de los municipios de: Malpaso, Bochil, Berriozabal, Tonalá y Tuxtla Gutiérrez.

Durante más de cinco horas, los aspirantes a formar parte de la selección Chiapas sostuvieron combates con petos electrónicos y en el que se habilitaron dos áreas oficiales. Al respecto, Edgar Tony Abarca Cabrera, presidente de TKD Panamericano, expresó que ya se encuentra en la recta final de preparación para la eliminatoria estatal, que tendrá lugar el 5 y 6 de marzo.12744621_945589555519028_1597004306773224380_n

“Hubo una buena respuesta, son más 100 alumnos de diferentes municipios los que nos visitaron, hubo una gran nivel y calidad, la idea es ver y corregir aspectos técnicos, ver cómo están los pesos para no tener ninguna sorpresa” declaró.
Detalló que este 20 de febrero asistirán a la edición número ocho de la Copa de la Amistad 2016 “iremos a foguearnos al torneo que organiza el Prof. René Estrada en Villahermosa, el sábado es el evento y el domingo habrá un campamento para las categorías de olimpiada, hay un buen nivel, nos servirá bastante, ya que veremos algunos atletas que estarán sin duda en la etapa regional”.
Ya acerca del número atletas de Taekwondo Panamericano que estarán en el selectivo estatal, Abarca Cabrera, mencionó “aún no tenemos un número, estamos en eso, esperamos que sean cerca de 100 los que buscarán su pase al regional, estamos checando con los entrenadores edades, pesos y categorías, la siguiente semana ya tendremos un listado detallada”.

Por último, el presidente de Panamericano indicó que vienen motivados del Festival de Cintas Negras, que se realizó en Aguascalientes “estamos bastante contentos con los resultados, dos medallas de oro, dos platas y dos bronces, los muchachos se vieron bien, los padres de familia, entrenadores y atletas, estamos muy motivados de hacer un buen papel y lograr el objetivo de representar a nuestro estado en la ON 2016”.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2525 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video