Menu

Tecnológico de Tapachula celebrará la semana de ciencia y tecnología

Tapachula, Chiapas 19 de octubre de 2011.- Del 24 al 28 de octubre del presente año se llevará a cabo en el Instituto Tecnológico de Tapachula (ITT), dentro del marco de la 18ª. semana de ciencia y tecnología, el segundo simposium de ingeniería electromecánica e informática, según fue dado a conocer la mañana de este miércoles 19 por el subdirector académico Fernando López Sánchez.

Dicha celebración comprende conferencias, cursos, talleres, exposiciones y visitas guiadas. Entre los cursos se hallan: Linux Ubuntu, electrónica básica, electrónica digital (avanzada), programación de Pics, controles eléctricos PLC, instalaciones eléctricas, robótica, fibra de vidrio, tratamiento anticorrosivo, Autocad, aire acondicionado, y soldadura.

El funcionario dijo que este evento de tipo académico es preparado por el propio ITT y por la rama estudiantil del Instituto de Ingenieros Electricistas Electrónicos (IEEE) Sección México que preside el alumno Víctor Ortiz Moreno, cuya célula cumplirá seis años de vigencia en el Tecnológico de Tapachula.

El subdirector académico del ITT dijo que esta actividad es muy importante, ya que los 16 cursos programados sirven como un complemento en los conocimientos que los jóvenes aprenden en las aulas, por lo que externó su satisfacción por desarrollarse este simposium en dicha institución.

Por su parte, el asesor de la rama estudiantil IEEE y catedrático del ITT, Arnulfo Aquino García, dio a conocer que serán personas muy distinguidas las que participen como ponentes, entre ellos Enrique Harper, autor de muchos libros, docente del Instituto Politécnico Nacional, asesor de CFE y con amplios conocimientos en ingeniería eléctrica.

Añadió que de la IEEE, por ser un organismo de nivel internacional, se logran interesantes promociones y se alcanzan objetivos, como la biblioteca científica técnica abierta, aparte de sus convocatorias a nivel nacional e internacional a importantes foros e intercambios, y lo principal, que tiene una bolsa de trabajo para quienes forman el grupo.

Por su lado, el presidente de la rama estudiantil IEEE del Instituto Tecnológico de Tapachula Víctor Ortiz Moreno, aparte de agradecer a los directivos del ITT por su confianza y apoyo, aprovechó para hacer una invitación a los estudiantes de las escuelas preparatorias o nivel medio superior de Tapachula, para que asistan a este simposium el cual les dejará útiles enseñanzas.

Agregó que los 16 cursos y las conferencias que se han preparado, se llevarán a cabo en turnos diurnos y vespertinos, con ponentes de Comisión Federal de Electricidad, del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas, de un docente del IPN y un maestro que presentará un tema de investigación sobre diseño de celdas solares y quien posteriormente realizará un doctorado en Japón.

En la conferencia de prensa también se contó con la presencia del subdirector de Planeación del ITT Delfino López Vázquez, y de Omar Ortiz Monzón y Leticia Galindo Escobar, vicepresidente y tesorera de la rama estudiantil IEEE, respectivamente, así como los demás miembros del grupo.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video