Menu

Tapachula sin Casa de Cultura

Tapachula, Chiapas; 02 de noviembre 2015.- Con el argumento que no hay presupuesto para seguir pagando la renta, la Casa de la Cultura de esta ciudad fue desmantelada, aseguraron usuarios de los diversos talleres.

La señora Roselia Martínez García dio a conocer que el recinto cultural funcionó durante varios meses en la 4ª Avenida Sur, esquina con la 6ª Calle Poniente, hasta que en la semana del 19 al 23 de octubre fueron informados que dejarían el inmueble.Casa Cultura_2

El argumento fue que no hay presupuesto para continuar pagando la renta mensual y durante la semana pasada el mobiliario fue sacado y llevado al Teatro de la Ciudad donde estarán funcionando los talleres.

Explicó que si anteriormente si se les dificultaba acudir al lugar donde funcionaba la Casa de la Cultura, ahora será peor porque para llevar a sus hijos tendrán que pagar más pasaje, por lo que creen que muchos se darán de baja.

Martínez García indicó que es lamentable que esta ciudad carezca de un recinto cultural adecuado y fijo, ya que desde hace tiempo han andado rentando casas porque el edificio que funcionaba como tal se cae a pedazos y además no puede ser remodelado porque existe un litigio presuntamente contra una empresa constructora.

Dijo que hay confianza que la directora del Instituto Municipal para la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Tapachula, Denise López Espinal, encuentre una solución a la problemática y se consiga un local más céntrico, porque hasta el Teatro de la Ciudad hasta donde fueron arrumbar el mobiliario será difícil que las personas acudan a los talleres.

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2363 posts
  • 1 comments
  • 134 followers

Video del Día

Descripción del Video