Menu

Tapachula sede del torneo estatal de Robótica “VEX Reeduca 2013”.

Tapachula Chiapas, 14 febrero 2013.- Se declara lista la Universidad Politécnica para participar en el Torneo Estatal de la Liga de la Academia de Robótica de Chiapas “VEX Reeduca 2013” además de ser sede esta ciudad el próximo 20 de febrero.

Al respecto la Rectora Universidad Politécnica de Tapachula  Adriana Ocampo, dijo que han venido impulsando trabajos en robótica, y han logrado  la academia más grande del país, debido al trabajo que han realizado los profesores, así como los alumnos de los diferentes niveles, desde secundaria hasta superior.

Esperan la visita de más de 44 equipos provenientes del nivel Secundaria, preparatoria y profesional y entre sus objetivos primordiales tiene el promover la educación a través de la investigación científica y tecnológica por medio de actividades de extensión y divulgación del conocimiento que permitan fortalecer el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, donde los jóvenes demostraran lo aprendido en las aulas.

“Cada equipo, llamada alianza, está constituido por 2 robot, cada robot está diseñado, dirigido por lo alumnos, ciertamente la empresa Vex, que en México es reeduca, es quien provee materiales, digamos motores, estructuras, sensores actuadores y demás componentes que dan vida a  un robot, pero el diseño es completamente libre” dijo uno de los coordinadores del concurso Carlos Gómez.

Los equipos ganadores obtendrán el derecho a participar  representando a nuestro País en el evento mundial denominado “Vex Robotics World Championship” a celebrarse del 17 al 20 de abril en California, USA, por los estudiantes tienen grandes expectativas.

Mtro. Carlos Gomez, Docente; Dra. Adriana Ocampo, Rectora y la Mtra Sonia Nango Narcia, Servicios Academicos y Vinculacion de la Universidad Politecnica de Tapachula.

Debido a la calidad de los trabajos, el comité calificador estará integrado por jueces especializados y su decisión será inapelable, ehora buena a los participantes el próximo 20 de febrero en Tapachula.

Para confirmar su asistencia al evento o solicitar mayores informes, favor de comunicarse con el    Mtro Carlos Alberto Gómez Moreno al correo carlos.gomez@uptapachula.edu.mx  ó Lic. Gerardo Sansebastián Celorio al correo vinculación@uptapachula.edu.mx,  así como la página electrónica www.uptapachula.edu.mx

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video