Menu

SSyPC y Policía Municipal detiene a presuntos abigeos

Chiapas; 03  de marzo de  2016.- Gracias a la coordinación efectiva de fuerzas de seguridad y ciudadanía, se logró la detención de presuntos abigeos, en la región Valle Zoque.

Alertados por la denuncia de pobladores del ejido C.N.C del municipio de Ocozocoautla, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal a través del Mando Único, lograron detener en flagrante delito a dos presuntos responsables del robo de becerros de un predio ubicado en dicha región.

Las personas, que fueron detenidas antes huir del lugar, se identificaron como Oscar «N» y Carlos “N”, ambos de 23 años de edad, a quienes se les aseguraron dos becerros, marcados con fierro.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que los detenidos, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras que se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2525 posts
  • 1 comments
  • 150 followers

Video del Día

Descripción del Video