Menu

SSyPC y Mando Único recuperan unidades reportadas como robadas en diversos municipios

Chiapas,  05 de febrero  de 2016.- Tres vehículos con reporte de robo y dos en calidad de abandonados, fueron asegurados mediante operativo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal a través del Mando Único.

El primer vehículo recuperado por los cuerpos de seguridad, derivó de una revisión efectuada en el punto de control C1, ubicado en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo.CAMIONETA 3 FEB 04

En la supervisión de las placas de circulación DRH4602, del vehículo marca Volkswagen, tipo Sedan, se detectó el reporte de robo, mediante datos arrojados por el Sistema Plataforma México, con fecha 4 de marzo del 2012, en la calle 15 oriente de la capital chiapaneca.

Por lo que el conductor de 19 años de edad, fue puesto a disposición de la autoridad competente, debido a que tampoco comprobó con documentación, la propiedad del mismo.

La segunda unidad marca Nissan, tipo Pick Up, con placas de circulación VS-28388, fue hallada abandonada en el barrio La Lupita del municipio de Ixtacomitán.

El vehículo, que ya había sido reportado por vecinos del lugar, fue inspeccionado a fin de corroborar la propiedad del mismo, sin embargo, los datos del Sistema de Inteligencia detectaron el reporte de robo, con fecha 10 de enero del 2016, en el estado de Tabasco.

El tercer automotor asegurado por contar con reporte de robo, mediante la averiguación previa AP/342/RVT2/2015, con fecha 8 de diciembre de 2015, fue localizado mediante patrullajes preventivos en el tramo carretero San Cristóbal de Las Casas-San Juan Chamula.VEHICULO CHAMULA 1 FEB 04

Cabe hacer mención, que la autoridad detectó el vehículo, marca Nissan, tipo Tsuru con placas de circulación DSF9576, después de patrullar la zona, y localizarlo mal estacionado y obstruyendo la vía de comunicación.

Finalmente, dos motocicletas sin placas de circulación fueron localizadas abandonadas en la colonia Las Cacaos del municipio de Acacoyagua y Cañaveral del municipio de Huixtla, debido a que fueron denunciadas por habitantes.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que el detenido que tiene el carácter de probable responsable, se encuentre ahora bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2243 posts
  • 1 comments
  • 128 followers

Video del Día

Descripción del Video