Menu

SSyPC recibe de la embajada de los Estado Unidos, caninos para la seguridad

Chiapas; 29 de febrero 2016.-Como parte del plan Iniciativa Mérida, implementado por los gobiernos de Estados Unidos y México, Chiapas a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), recibe caninos como parte de las estrategias de fortalecimiento en materia de seguridad.

Dicha entrega-recepción por parte de la embajada de los Estados Unidos, se realizó en el aeropuerto internacional de Tuxtla Gutiérrez, Ángel Albino Corzo, en donde cuerpos de seguridad de la SSyPC recibieron a dos hembras de raza Labrador, las cuales se encuentran certificadas y valoradas medicamente.

Cabe hacer mención que previo a la entrega de los perros, los elementos estatales recibieron un curso de adiestramiento como parte de los acuerdos emanados en la iniciativa internacional, Plan Mérida.IMG-20160226-WA0004

El curso tuvo una duración de tres meses, enviando a dos instructores del grupo canino de la SSyPC al país de Colombia, lugar en el que fueron formados en “Técnico laboral guía canino en detección de sustancias, persona e intervención” en la Escuela de Guías y Adiestramiento de Caninos (ESGAC) «Agente Álvaro Rojas Ahumada» en Facatativá, Colombia.

Esta capacitación que fue gestionada por Instituto de Formación Policial (IFP), permite a los instructores tener un amplio conocimiento, atención y entrenamiento de perros, capaces de detectar narcóticos, armas y materiales explosivos, por mencionar algunos.

De acuerdo a las autoridades americanas, las unidades caninas profesionales, brindan apoyo a las operaciones de seguridad, siendo una herramienta más, para el combate a la delincuencia.

En este sentido, los nuevos caninos se sumarán a los cinco perros con que ya cuenta la institución, lo que permite fortalecer aún más el ambiente de seguridad en la entidad, ya que un perro adiestrado de tal forma, logra introducirse a sitios insospechados donde un policía no sería capaz de percibir, mejorando con ello la eficacia y operatividad policial.

Por ello la dependencia que encabeza, Jorge Luis Llaven Abarca, da cumplimiento a las políticas públicas en materia de seguridad del Gobernador Manuel Velasco Coello, en las que destaca la dignificación policial, la capacitación y la coordinación operativa entre todas las instancias de gobierno para fortalecer la prevención del delito.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2522 posts
  • 1 comments
  • 148 followers

Video del Día

Descripción del Video