Menu

SSyPC gestiona capacitación de personal penitenciario en tres ciudades estadounidenses

·         En lo que va de la actual administración, se han formalizado capacitaciones en los países de Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, EUA y Gales

 Chiapas. 12 de octubre de 2015 – Elementos más confiables y más capacitados para que sea la herramienta fundamental para realizar mejor sus actividades, es por lo que se trabaja día con día, afirmo Jorge Luis Llaven Abarca, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

 En puntual atención a las políticas en materia de seguridad, impulsadas en el Gobierno del mandatario Manuel Velasco Coello, en donde se privilegia la formación y capacitación del personal como eje primordial para la actuación de las instituciones encargadas de brindar seguridad, de nueva cuenta la SSyPC gestionó cursos al extranjero para su personal.llaven

 En esta ocasión tocó al personal de la Subsecretaria de Ejecución de Sanciones y Medidas de Seguridad, quienes acudieron durante un periodo de 7 meses a estados Estadounidenses, como: Canon City, Colorado; Moundsville, West Virginia y Santa Fe, Nuevo México.

 Dichas gestiones se ejecutaron mediante las relaciones interinstitucionales con la Embajada de los Estados Unidos de América, quienes aprobaron mediante la acreditación de diversos requisitos, el viaje de 15 elementos de la SSyPC, adscritos a la Dirección de Custodia Penitenciaria, Coordinación de Directores de Penales y de los Cerss número 1 de Chiapa de Corzo, 14 de Cintalapa, 7 de Huixtla, 13 de Tonalá y 16 de Ocosingo.

 La formación adquirida fue en los temas de traslado de alto riesgo, antimotines en prisiones, curso básico para oficiales penitenciarios, liderazgo de la primera línea y administración penitenciaria.

 Al respeto Llaven Abarca resaltó el apoyo de la actual administración del Gobernador, ya que dijo, “la prioridad del gobierno es reforzar a las corporaciones de seguridad, no solo con más elementos y con más equipo, sino con una mayor y mejor capacitación”.

 Asimismo,  resaltó que la profesionalización de los cuerpos de seguridad debe estar de la mano de funcionarios confiables, por lo que recordó a la ciudadanía que la dependencia a su mando, se encuentra en campaña permanente de “Cero Corrupción”, la cual incluye la atención de denuncias de ciudadanos o medios de comunicación, faltas detectadas al interior de la institución y de los resultados de los exámenes de control y confianza, de los cuales en tres años de Gobierno se han destituido a 538 elementos.

 Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video