Menu

SSyPC detiene a persona con más de un kilo de marihuana

·         El la detención fue identificado por pertenecer a una banda dedicada presuntamente al robo a comercio en la región Soconusco

Tapachula, Chiapas; 14 noviembre 2015.- Presunto narcomenudista detenido con más de un kilo de al parecer marihuana.La acción operativa estuvo a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con Policía Especializada y Policía Municipal a través del Mando Único Policial del municipio de Tapachula, en atención a diversas denuncias ciudadanas.

Los cuerpos de seguridad al patrullar el barrio San Sebastián, sorprendieron a un sujeto realizando acciones de compra-venta de al parecer droga, quien evito ser detenido al ver la presencia policial, dándose a la fuga sobre la décima avenida y 18 poniente.

Por lo que después de montar un operativo de búsqueda, se logró su detención, identificándose con el nombre de Octavio Agustín Trinidad Pérez de 33 años de edad, a quien después de una inspección de persona, conforme a lo establecido en el artículo 303 del Código de Procedimientos Penales para el estado Chiapas, se le encontró entre sus propiedades dos bolsas de nylon, conteniendo 15 carrujos de hierba verde y seca con las características de la marihuana y aproximadamente un kilogramo del mismo enervante en greña.

Sin embargo al ingresar sus generales al Sistema Plataforma México, se detectó información sobre su participación en robos a comercio, entre los que destaca a la Ferretería Mercantil, en las sucursales ubicadas en la 11 Sur-Oriente y 9ª Norte-Oriente, a la Pollería “El Granjero” localizada al oriente de la ciudad y a la Cafetería Soconusco localizada en la 3ª Norte, obteniendo un botín por los robos, de aproximadamente 25 mil 600 pesos.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que el detenido se encuentre bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

El presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video