Menu

SSyPC desarticula 11 bandas delictivas y se detuvo a 527 personas durante el mes de enero

Chiapas; 12 de febrero 2016.- Con el compromiso de informar a la ciudadanía las acciones y logros obtenidos, a través de las diferentes direcciones encargadas de garantizar la seguridad y prevenir la posible comisión de ilícitos que pongan en riesgo la tranquilidad de la entidad, el Gobierno del Estado a través del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca da a conocer los resultados obtenidos durante el primer mes del cuarto año de Gobierno de Manuel Velasco Coello.IMG_4097

Elementos de las policías Fuerza Ciudadana, Estatal Preventiva, Estatal de Turismo y Caminos y Estatal de Tránsito efectuaron 118 mil 403 patrullajes preventivos pie-tierra, motorizados y con caballería en calles, colonias, zonas rurales, caminos de extravío y carreteras de los 122 municipios del estado; así también se proporcionaron 24 mil 631 servicios de vigilancia a instituciones de los tres niveles de gobierno, centros educativos, ferias e instituciones bancarias, donde se instalaron  mil 623 puntos de identificación.

Además se realizaron 247 abanderamientos por fallas mecánicas, accidentes de tránsito, desastres naturales, auxilio vial, entre otras, y 2 mil 446 escoltamientos a transporte público y turismo nacional e internacional que visitan las distintas zonas turísticas.

En los recorridos de vigilancia permanentes se detuvo a 527 personas, de las cuales 380 por faltas administrativas, 1 al fuero federal y 146 fueron puestas a disposición del fuero común.

Asimismo se desarticularon 11 bandas delictivas integradas por 40 personas dedicadas a robo a casa habitación, robo a cuentahabientes, robo de vehículos, asalto, extorsión, narcomenudeo y pandillerismo.

Se recuperaron 18 vehículos con reporte de robo, los cuales se pusieron a disposición del Ministerio Público y 44 unidades más se aseguraron por diversos delitos.

En este mismo periodo se aseguraron 86 semovientes, 55 envoltorios, 8 carrujos, 28 bolsas, 1 paquetes y 40 kilos de marihuana, así como 63 bolsitas de cocaína.   Imagen2

Se decomisaron 13 armas de fuego, 94 cartuchos, 9 cargadores, 10 armas blancas y se aseguraron 50 mil 258 pesos en diversos ilícitos. 

Se revisaron 143 mil 500 vehículos y se infraccionaron 3 mil 229, se consultaron 35 automotores en el sistema de reporte de robo y se despolarizaron mil 762 autos; además se brindó auxilio vial a través del programa “Tu Ángel Azul” a 195 automovilistas.

Dentro de dichas acciones realizadas por la Dirección de Tránsito se visitaron 31 escuelas y 1 empresas en las que se brindó el curso de educación vial a un total de 9 mil 581 personas.

Con los programas para el fomento de una cultura de la prevención en los niños, niñas, jóvenes y padres de familia, la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal impartió 201 pláticas a 23 centros educativos de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y universidad, mediante 7 programas preventivos, como: Unidos contra la Corrupción, Ayúdanos a Protegerte, Escuela Segura, Padres de Éxito, Bullying, Prevención en la Red, Violencia en el noviazgo, beneficiando a un total de 6 mil 636 personas, en los municipios de Tuxtla, San Fernando, Villaflores y Ocozocoautla.

A través del área de Servicios a la Comunidad, se brindó atención psicológica personalizada en 59 sesiones, beneficiando a 29 personas.

Y se realizaron 5 foros sobre comunicación familiar, trabajo en equipo, relaciones interpersonales, comunicación familiar, violencia familiar, trabajo en equipo, manejo de estrés y adicciones, beneficiando a mil 55 personas. 

La Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas, atendió con el programa “Visitas Domiciliarias”, a un total de 33 víctimas del delito, en 37 domicilios, ubicados en 28 colonias de Tuxtla Gutiérrez.

Por parte del Área de Rescate y Atención Medica de la SSyPC, se realizaron 642 consultas médicas, 889 servicios de enfermería, 175 tomas de alcoholímetro y 128 servicios odontológicos en consultorio médico de base satélite y Cuartel General de Llano San Juan.

Finalmente, la Subsecretaría de Ejecución y Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, a favor de la Reinserción Social de Sentenciados, realizo 3 talleres de plantillas para pantalón, crianza de aves y redacción de cartas; además se instalaron do bazares penitenciarios de exhibición de productos elaborado por los internos, en los municipios de Villaflores y Cintalapa.

Se realizaron mediante la gestión con instituciones educativas, particulares y de gobierno, platicas de equidad de género, atención, intervención y prevención del suicidio y voluntad e ingobernabilidad en adicciones.

Se recibieron 429 donaciones de colchones, cobertores, uniformes deportivos, kits de limpieza y medicamentos; se llevaron a cabo justas deportivas, con liguillas de los municipios de Acapaetahua y Yajalón y se realizaron campañas de corte de cabello, brigadas médicas y de vacunación.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2525 posts
  • 1 comments
  • 150 followers

Video del Día

Descripción del Video