Menu

SSyPC atiende alumnos de Villaflores en materia de prevención

Chiapas; 21  de  marzo de  2016.- Más de 20 instituciones educativas del municipio de Villaflores fueron visitadas por promotores de prevención del delito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

Durante una semana, personal de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, realizó diversas actividades lúdicas e informativas con 6 mil 116 alumnos de los niveles preescolar, primaria y secundaria.

Los temas trabajados con los estudiantes estuvieron enfocados al fomento a la denuncia, identificación del acoso escolar, actividades y obligaciones de un policía hacia la comunidad, valores, violencia en el noviazgo y escuela segura.Prevencion del Delito en Villaflores (9)

Las escuelas visitadas en la región Frailesca son: Jean Piaget, Manuel Jiménez Solís, José Emilio Grajales, Ignacio Zaragoza, José María Morelos, 5 de Mayo, Josefa Gómez Cruz, Profra. Teodolinda B. de Muñoz, Jesús María Garza, Emiliano Zapata Salazar, Ignacio Altamirano, Plan de Ayala, Ignacio Ramírez Calzada, Justo Sierra Méndez, Isabel Castillejos del Río e Ignacio Allende, General Emilio Rabasa Estebanell (Matutino y Vespertino), Secundaria Técnica número 20, General Lázaro Cárdenas del Río, Secundaria del Estado de Villaflores y General Tiburcio Fernández Ruiz.

El objetivo de estas acciones preventivas, es el fomento de una cultura de auto cuidado, dirigida a niños, niñas, adolescentes, jóvenes, padres de familia y maestros, proporcionando las herramientas necesarias para advertir los riesgos que pudieran enfrentar y por ende saberlos resolver bajo lineamientos preventivos.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2525 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video