Menu

SSyPC asegura en retén producto maderable sin documento legal

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 10 de octubre de 2015 – Mediante trabajos efectivos en puesto de control de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), fueron aseguradas más de 70 piezas de madera sin permiso y se detiene a presuntos responsables.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva adscrita al retén denominado C6, ubicado en el tramo carretero Ángel Albino Corzo, realizaron una revisión de rutina a un vehículo marca Chevrolet de tres toneladas, con placas de circulación DC94158 del estado de Chiapas.

En el escrutinio fue localizado en la parte posterior del camión, 47 tablas y 24 reglas de madera de diferentes tamaños, por lo que se le solicitó los documentos correspondientes al conductor y acompañante de nombre, Crescencio Jiménez López de 36 años de edad y Artemio Hernández de la Cruz de 43 años, quienes no pudieron comprobar la documentación que ampara la propiedad del producto maderero y las guías que autorizan su transportación.1782_1

En consecuencia las policías, detuvieron a las personas en mención, quienes se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2531 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video